Cómo cuidar tu cabello en época de frío

16 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

¿Te has preguntado por qué tu cabello luce más seco en esta época del año? Bueno, esto sucede porque con el frío, las glándulas sebáceas no trabajan igual, y esto provoca que el pelo no esté bien hidratado, pero eso no es todo, hay otras razones que pueden estar afectando a tu cabello, como la sequedad de la calefacción, pues lo reseca y lo vuelve más frágil, o bien, el uso de secadora, que es una fuente de calor directa y que, lamentablemente, se usa con mayor frecuencia en esta época de frío.

Como puedes ver, este clima no es el mejor amigo de tu cabello, así que necesitas darle mayor atención y cuidado para que luzca saludable. Para lograrlo, hay varios consejos útiles, aquí te dejamos unos cuantos.

1. Aplica un tratamiento profesional

mascarilla de chocolate para el cabello

Hay muchos salones que cuentan con tratamientos para hidratar el pelo, aprovéchalos, ya que son bastante intensivos. Lo mejor de todo es que hay opciones para todo tipo de cabello. Por ejemplo, el tratamiento de chocolate, que ayuda a nutrir el cabello, o el tratamiento mucota, que reconstruye, hidrata y da brillo y suavidad. 

2. Usa productos para hidratar

productos para hidratar el cabello

Además de tomar un tratamiento intensivo es importante que continúes cuidando tu cabello. Hazlo con productos que contengan ingredientes como aguacate, queratina, aloe vera, aceite de oliva o aceite de argán, este último es un excelente hidratante para la piel y el cabello así que lo puedes aprovechar muy bien en esta época. También hay productos que salvan tu cabello en poco tiempo

3. Aplica protectores térmicos en tu cabello

Es muy importante que cuando utilices secadora, plancha o tenazas, apliques un protector térmico en tu cabello. Este producto brinda protección antes de usar los aparatos de calor y agrega suavidad y brillo. Además, su uso continuo reduce las roturas. También ayuda a que tu peinado quede con mejor forma. 

4. No lo laves diario

cepillar el cabello

Una de las consecuencias de lavar tu cabello con mucha frecuencia es que reduces los aceites naturales de tu cabello, por lo que se vuelve más seco, ¡imagínate en esta temporada! Por ello es importante que lo dejes descansar de vez en cuando. Y, en caso de que tu cuero cabelludo sea muy graso, te recomendamos optar por un shampoo en seco. Con esto, también evitarás que se caiga. 

Recuerda que el cabello bien cuidado es sensual y un gran símbolo de feminidad. Así que ponte las pilas con estos tips para lucir una cabellera envidiable en invierno.

También puedes aprovechar este clima para quitarle el frío a tu pareja de manera Kinky