Cómo cuidar tu piel en época de frío

5 diciembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Es verdad que el frío no es un buen amigo de la piel. Es en estas fechas cuando comenzamos a notar resequedad y aspereza en el órgano más grande del cuerpo y, por lo mismo, no debes dejar de lado su cuidado. Recuerda que a las mujeres les encantan las caricias que les provoquen llegar a más, pero si tus manos comenzaron a resecarse, más que disfrutar el roce de tu piel, tu futura conquista lo va a padecer.

Sin embargo, esto no es problema, pues con los siguientes consejos tu piel agradecerá tanto cuidado

Hidrata desde adentro

Hidratarse en invierno

Seguramente en estos tiempos lo que menos tienes es sed, pero, aunque parezca mentira, es un hecho que el frío deshidrata. ¿Por qué? Porque no importa que traigas mil chamarras y abrigos encima, eso mismo hace que tu cuerpo sude y así pierdas líquidos. Y, obviamente, por sentido común no te vamos a decir que dejes de abrigarte en esta temporada, pero lo que puedes hacer es tomar más líquidos para contrarrestar la pérdida de los mismos. Por las noches, toma algunas bebidas calientes y relájate, también es bueno para la piel.

Todo con agua tibia

Hombre en la ducha

Al bañarte, procura no utilizar agua demasiado caliente, pues lo único que logras es lastimar tu piel. Lo idóneo es que el agua sea tibia, porque así mantienes la temperatura corporal libre de cambios bruscos al salir de la ducha que cambien la textura de tu piel. El agua fría queda descartada porque el punto no es que contraigas alguna enfermedad en las vías respiratorias.

Protege tus labios

Balsamo labial para hombres

Este es tal vez uno de los puntos que más se te olvida, pero no debería ser así. Imagina que sales de fiesta y conoces a una chica que, con tan solo verla, quieres intentar algo con ella. Le hablas y las cosas se van dando y están a punto de besarse, pero ella nota que tus labios están agrietados y decide que ya no. Para evitar esto, utiliza un bálsamo protector labial (los hay sin sabor, no te preocupes), pues la vitamina E que contienen los mantendrá sin grietas por mucho tiempo y también tienen Factor de Protección Solar (FPS), por lo que nunca está de más tener uno.

No olvides lavar tu cara

hombre lavar la cara

La piel de un hombre es diferente a la de una mujer, motivo por el que debes lavar tu cara dos veces al día durante 1 minuto seguido. No importa si tienes una barba super cuidada o no, porque la producción de sebo de tu cara es muy alta en época de frío debido a los niveles de testosterona, así que retirar todo el exceso de esto se vuelve prioridad si no quieres terminar con manchas en la piel o con poros demasiado abiertos.

La crema es un must

Hombre usando crema corporal

Ya te comentamos cómo hidratar la piel desde adentro, pero también debes tener un buen cuidado por fuera. Para esto, utilizar crema corporal es un básico, porque la mantiene libre de resequedad por más tiempo. Solo debes tener en cuenta tu tipo de piel y aplicarla las veces necesarias al día, especialmente en la cara, en los brazos y manos, que son las partes del cuerpo que quedan más al descubierto durante el frío.

En esta temporada de bajas temperaturas cuídate y mantén una buena imagen. Recuerda que lo más importante es cómo te veas y cómo te sientas, pues es lo que proyectas en los demás.

¡Hazte Kinky!

Otra buena idea para cuidar la piel es relajarte con alguien más entre burbujas. Checa este Top 5 de los mejores jacuzzis para elevar la pasión.