¿Cáncer de mama? Recupera la seguridad con un tatuaje

14 octubre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Octubre es el mes que la Organización Mundial de la Salud escogió para concientizar acerca de esta enfermedad con la que muchas mujeres luchan día a día: el cáncer de mama. Se estima que 458,000 mujeres mueren cada año por este mal, pero también hay quienes la logran vencer, aunque en ellas queda una gran marca no solo emocional, sino física.

Por ello, surgió una iniciativa para todas aquellas que han sufrido una mastectomía, es decir, que habían perdido uno o ambos pecho. La iniciativa consiste en tatuarse las cicatrices con un diseño que les guste para que, más allá de ser tatuajes sexis, les sirvieran para que al verse al espejo sientan alivio viendo arte.

P.ink

KELLY-TORRES-TATUA-CONTRA-EL-CANCER

Todo comenzó en el 2010, cuando una sobreviviente de cáncer de mama buscó a Amy Black, una tatuadora de Virginia, para que la tatuará en el pecho y así poder cubrir la cicatriz que la mastectomía le había dejado.

Amy se sintió muy feliz de poder ayudarla a sentirse nuevamente segura con su cuerpo y decidió fundar “P.ink Fund”, una fundación que regala tatuajes a las mujeres que han sufrido cáncer de mamá y se hayan sometido a alguna cirugía, cuyos resultados las haga sentir inconformes con su cuerpo.

Alison Habal

Alison-Habal

Es una mujer australiana que a los 36 años descubrió que tenía un tumor y, ya con la idea de que iba a perder más que solo el cabello, decidió que la reconstrucción del pezón no era algo que la atrajera. En una entrevista con la BBC, destacó que siempre había querido un tatuaje y que esta sería la manera perfecta de darle un poco de vida a su cuerpo.

Pasar por esta enfermedad es un proceso bastante difícil; sin embargo, la vida sigue y la belleza también. Hay que aprender que, aunque es una situación muy complicada, se debe apreciar la vida y resaltar que ninguna mujer está sola, hay muchas fundaciones que apoyan a quienes pasan por esto.

Te dejamos algunos de los tatuajes que se han hecho otras mujeres para que, si tú o alguien que conoces pasa por esta situación, decore su cuerpo al desnudo.

 Rebecca Pine

Tatuaje-después-de-cancer

reconstrucción en tatuaje

Todas las mujeres tienen la capacidad de superar las barreras físicas y emocionales. La belleza va mucho más allá de un par de senos.

¡Atrévete!

Recuperar la confianza en tu cuerpo es importante, incluso se recomienda acudir a terapia psicológica y experimentar actividades relajantes como el yoga nudista en la CDMX.