Tu iPhone puede ser la diferencia en caso de emergencia

26 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

La llegada de iOS 11 ofrece nuevas funciones, entre ellas destaca una que deseamos no tener que ocupar frecuentemente, pero de la que debemos tener conocimiento. Se llama Emergency SOS y funciona cuando necesitas ayuda en caso de desastre, o bien, cuando alguien intenta despojarte de tu teléfono y temes que tu información quede vulnerable. Lo único que debes hacer es tocar 5 veces seguidas el botón de inicio de tu iPhone. Te toma menos de 5 segundos realizar esta acción y al llevarla a cabo puedes contactar directamente con servicios de emergencia.

¿Cómo configurarlo?

Emergency SOS Configuracion

Primero, debes ingresar al menú de ajustes de tu teléfono. En la configuración existe un apartado especial para Emergency SOS. Ahí dentro puedes elegir varias opciones:

En caso de accidentes: Si activas la opción de autollamada, lo que tu iPhone hará es contactar directamente con un teléfono de emergencia local o nacional (previamente elegido por ti). Además, puedes añadir a tus contactos seguros para que se les envíe un mensaje con tu ubicación exacta y sean notificados de que has contactado un servicio de emergencia. 

En caso de robo: Ya sea porque alguien quiere despojarte de tu teléfono o quieren obligarte a desbloquearlo sin tu consentimiento, al activar el botón de emergencia se desactiva el Touch ID, por lo que, para desbloquear el teléfono será necesario introducir un código manual. 

Sin embargo, si sueles cargar el iPhone en la bolsa de tu pantalón o en tu bolso y temes que al activar Emergency SOS, en algún momento actives por error la llamada a los servicios de emergencia y, con lo mismo, alarmes a tus contactos seguros, también puedes activar un sonido que te notifique que el botón de inicio se ha presionado 5 veces seguidas y, a partir de que llega la notificación, tienes tres segundos para desactivar la llamada

En estos tiempos, es importante tener en tu smartphone al menos una app que te permita actuar en casos de emergencia, pero si tienes la oportunidad de hacerlo con la actualización del sistema operativo de tu teléfono, no la desaproveches.

Tal vez te interesa leer: Diseño mexicano ayuda a reconstruir el país.