Apps que te ayudan antes, durante y después de un sismo

23 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Sabemos lo difícil y doloroso que es vivir un sismo, por lo que decidimos buscar algunas aplicaciones que sirven para que estés prevenido o para que puedas ayudar a otras personas en este caso de emergencia. Así que toma nota, estas apps pueden ser de gran ayuda.

Life360

Life360

Esta app tiene muchos beneficios, permite ver la ubicación de cada uno de tus familiares en un mapa, comparte tu ubicación, cuenta con chat para que te comuniques con cada uno de ellos, o todos al mismo tiempo, y te hace llegar alertas cuando uno de los miembros llega a un lugar. Como beneficio extra, Life360 rastrea teléfonos perdidos o robados. 

Disponible para iOs y Android

SkyAlert 

skyalert

Esta app cuenta con su propia red de sensores por lo que permite que la alerta sísmica llegue 120 segundos antes del impacto de un sismo. Cabe mencionar que tuvo fallas en el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México hace unos días, sin embargo, sigue siendo una de las favoritas entre los usuarios.

Disponible para iOs y Android

Zello

zello

Zello permite que tu celular se convierta en un walkie talkie. Solo necesitas pulsar un botón para poder hablar con tus contactos en privado o en grupo.  Como puedes ver, es una gran opción para comunicarte con tus seres queridos en casos de emergencia.

 Disponible para iOs y Android

Bridgefy

Es una aplicación tipo WhatsApp que permite que envíes mensajes aunque no tengas acceso a Internet. Solo necesitas activar la antena de tu Bluetooth para poder escribirle a personas que estén a 100 metros o menos de ti. Es muy funcional en desastres naturales o cuando simplemente no quieres utilizar tus datos.

Disponible para iOs y Android

Recuerda que es importante tomar medidas de prevención para disminuir los daños y los peligros de un sismo.

¡Hazte Kinky!

También te puede interesar leer: Encuentra a un ser querido tras el sismo