Encuentra a un ser querido tras el sismo

22 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Tras el sismo que afectó a México el 19 de septiembre, el buscador más poderoso del mundo activó la opción “Person finder”, con el fin de reencontrar personas después de este desastre natural.

person finder

Para utilizar el Buscador de Personas de Google debes dar clic aquí.

Hay dos opciones, si tienes información de alguien o si buscas a un ser querido. 

Aunque es una gran herramienta, la veracidad de los datos depende de los usuarios, pues Google no revisa la información, así que es muy importante utilizarla de manera responsable. 

Otras aplicaciones 

  • En Waze, aplicación propiedad de Google, se pueden marcar los lugares donde se requiere ayuda y los centros de acopio.
  • Por su parte, Facebook activa la comprobación del estado de seguridad en la zona donde ha ocurrido una catastrofe. Cuando reconoce que te encuentras cerca del incidente, automáticamente te envía una notificación para que le confirmes a tus amigos que te encuentras a salvo.En la comprobación del estado de seguridad también aparece la lista de amigos que “están bien” o “que no se vieron afectados”. En ese mismo apartado puedes ofrecer ayuda a tu comunidad.

  • En la función Community Help puedes seleccionar la categoría que necesitas o puedes ofrecer como alimentación, transporte, refugio, artículos para bebés, alimento para mascotas entre otros. Posteriormente aparecerá una lista de las personas que ofrecen o requiren la ayuda y su ubicación.

Comparte y ayuda a encontrar a un ser querido.

Ser Kinky también es ayudar

También te puede interesar leer: Alexia Ulibarri fabrica chalecos para rescatistas