Estilocereza

  • m estilo LetsKinky
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Manual para no difundir información falsa tras sismo

Por: Redacción Kinky

Es importante continuar en calma y ser muy cuidadosos sobre lo que compartimos con los demás.

Manual para no difundir información falsa tras sismo
Es importante continuar en calma y ser muy cuidadosos sobre lo que compartimos con los demás.

Sabemos que los últimos días ha circulado información realmente útil sobre lo que ocurre tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las redes sociales han fungido como principal medio de información y han sido claves para ubicar puntos vulnerables en la Ciudad de México, principalmente. Sin embargo, las redes también son un arma de doble filo, pues pueden propagarse mensajes con la única finalidad de generar confusión. Por eso, en Let’s Kinky te dejamos algunos pasos que debes seguir antes de compartir (y creer) cualquier tipo de información.

1. Verifica la fuente

Para esto debes responderte algunas preguntas: ¿quién lo dijo?, ¿dónde lo viste?, ¿tienes forma de corroborar la información? Si ésta te llegó en un mensaje de WhatsApp sin datos precisos, tú no lo viste y no tienes forma de corroborar de primera mano, NO compartas la información y duda de la veracidad de la misma. 

2. Confirma la información

Si no estás en el lugar de los hechos, contacta directamente con alguien que sí lo esté y que pueda verificar que lo que leíste en algún sitio o en un mensaje en cadena de WhatsApp, sea cierto. Si quieres corroborar los datos en línea, te recomendamos estar al pendiente de cuentas OFICIALES, pues las autoridades siempre tendrán datos veraces. Aléjate de cuentas que no conozcas o que no brinden información completa y precisa.

3. No compartas nada hasta haber confirmado

Si has verificado en cuentas oficiales y te consta al 100% que la información es real, puedes compartirla; pero si tienes una mínima duda, por favor, no lo hagas.

4. Lee y da seguimiento

Si decidiste compartir información sobre centros de acopio, formas de ayudar y puntos específicos en los que se requiere algún tipo de apoyo, procura estar al tanto de la vigencia de la información. Para esto es necesario que tengas en cuenta la hora exacta en la que se difundió un mensaje y verificar que siga siendo información útil. Por ejemplo, si difundes información de un centro de acopio en tu muro de Facebook, es importante que no dejes de monitorear hasta qué hora continuará abierto, así, cuando haya modificaciones en la información, tú también lo puedas anunciar.

En general, procura no hacer capturas de pantalla ni copy-paste de publicaciones originales y reales. Si es posible, mejor comparte directamente la publicación original. La sobreinformación también es una forma de desinformar. Recuerda que los rumores y noticias falsas dificultan los operativos de ayuda.

Tal vez te interese leer: Alexia Ulibarri fabrica chalecos para rescatistas.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION