Movilidad en la CDMX tras sismo: Todo lo que debes saber

21 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

A las 16:30 horas del 21 de septiembre, tenemos el reporte de operaciones de los principales medios de transporte para la movilidad en la CDMX.

Metro

Twitter: @MetroCDMX

El Servicio de Transporte Colectivo Metro mantiene la gratuidad del servicio en toda la red. Además, para facilitar el desplazamiento de brigadistas y voluntarios para labores de rescate, aún se permite el acceso con herramientas (bicis, palas y mazos) y bicicletas; todo debidamente protegido y atendiendo las indicaciones del personal.

La Línea 12 es la única que presenta afectaciones, por lo que el servicio es provisional de la estación Mixcoac a Periférico Oriente. El Sistema de Movilidad M1 brinda servicio también gratuito en las estaciones afectadas.

Metrobús

Twitter: @MetrobusCDMX

El servicio es intermitente en sus líneas, pero continúa siendo gratuito.

En la Línea 1, los tramos de servicio son de Indios Verdes a Glorieta de Insurgentes en el norte y en el sur de El Caminero a La Piedad.

La Línea 2 en el tramo de Nicolás Bravo a Andrés Molina.

La Línea 3 en el tramo de Tenayuca a Obrero Mundial.

La Línea 4 opera con normalidad en la Ruta Norte y Sur y el Servicio a Aeropuerto solo se brinda a la Terminal 1.

Las Líneas 5 y 6 operan con normalidad.

Además, el Tren Ligero (con servicio únicamente de Estadio Azteca a Xochimilco), Trolebús y Ecobici también mantienen el servicio sin costo. La información correspondiente actualizada la puedes encontrar en la cuenta de Twitter: @STEDF_CDMX y @Ecobici. El servicio de Parquímetros también está suspendido este jueves 21 de septiembre.

El Tren Suburbano informó en su cuenta de Twitter (@suburbanos) que el servicio continúa siendo gratuito en ambos sentidos de Buenavista a Cuautitlán.

Si tienes que desplazarte por la ciudad, te recomendamos prescindir del auto en la medida de lo posible, seguir las cuentas de Twitter OFICIALES ya mencionadas por posibles modificaciones a las rutas abiertas y no salir de casa si no hay necesidad para que los cuerpos de emergencia se puedan mover con facilidad en las zonas afectadas y en las vías alternas.

También te puede interesar leer Alexia Ulibarri fabrica chalecos para rescatistas.