¿Saldrías con personas de otra nacionalidad?

18 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

En estos días la frase “lo que importa es el interior, no el físico” es más cuestionable que nunca, incluso se podría decir que ya es una frase completamente arcaica pues, al parecer, ahora lo más importante no radica en el físico ni en los buenos sentimientos, sino en algo que ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos: el acento.

En la encuesta Romance con acento, en la que participaron aproximadamente 35 mil personas de Latinoamérica, específicamente de México, Argentina, Colombia y Chile, se buscó identificar cuáles son los factores que determinan que una persona decida tener una cita con personas de diferente nacionalidad. Entre esos factores estaban las diferencias culturales, la familia y amigos, la aceptación, comunicación, acento, entre otros. 

Más citas, menos relaciones formales

Cita en Tinder

Si bien la encuesta arrojó que los usuarios de Tinder son seducidos por el acento de los idiomas más sensuales, eso no significa que estén dispuestos a tener relaciones formales con personas de otras nacionalidades, pero sí están bastante abiertos a tener únicamente citas casuales. ¿Por qué pasa esto? Según Jess Cabino, socióloga de Tinder, “el misterio que produce el acento de la otra persona resulta muy atractivo cuando se inicia una relación”. 

Sin embargo, conforme avanza la relación esto deja de ser relevante e, incluso, puede ser una fuente de problemas si ambas personas no están dispuestas a conocer las diferencias culturales de cada uno, así como los matices de cada lenguaje, que pueden derivar en peleas y en rupturas inminentes. 

Los extranjeros más atractivos son…

pareja colombiana

A la hora de preguntarles con qué extranjeros quisieran salir, los encuestados dijeron que con otros latinoamericanos o con europeos, lo cual no representa gran sorpresa, pues existe más afinidad cultural con esas regiones que con países asiáticos o, incluso, con Estados Unidos. Aquí lo que resalta es que, para elegir pareja (o al menos tener una cita con alguien) no importa tanto la proximidad geográfica, sino que pesa más la influencia histórica.

¿Tú qué dices? ¿Te animarías a salir con una persona de otro país?

¡Hazte Kinky!

Si buscas conocer a tu próxima cita en Europa, tal vez te interesa leer: El crucero del placer se acerca.