El eclipse solar tiene efectos sobre tu cuerpo, ¿los conoces?

¿Cambios de humor? ¿Aumento de peso? A pesar de no tener evidencia científica, estas teorías son interesantes, conócelas.

18 agosto, 2017 2 mins de lectura
Compartir

¿Te emociona la idea de que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol? El espectáculo visual se antoja bastante. Sin embargo, existen afectaciones que pueden impactar tu imagen y salud. Aquí están las teorías más difundidas sobre los efectos de los astros en el ser humano. Conócelas.

¡Cuida tus ojos!

Durante el eclipse, seguramente quieres ver directamente lo que está pasando con el Sol, pues el hecho de verlo cubierto parcialmente por la Luna es muy tentador. Pero debes tener cuidado, pues los daños a la retina pueden ser severos si no se realiza con gafas especiales.

El cansancio como tu fiel compañero

Si de repente sientes que no rindes lo suficiente durante el día, no te preocupes, el culpable podría ser el eclipse. Hay quienes piensan que estos fenómenos traen consigo sentimientos de cansancio o enfermedad. ¿Será cierto?

¿Desayunar o no? He ahí la cuestión

Si hay algo que seguramente te preocupa es lo que puede pasar con tu apariencia mientras la Luna oculta al Sol. Bueno, pues también se tiene la creencia que ayunar y evitar las grasas y las harinas hace que tu digestión no se alente ese día. Obviamente no recomendamos saltarte el desayuno por ningún motivo, pues de ser cierto, este efecto solo dura mientras se presenta el eclipse, no te malpases, vive una vida saludable.

Emociones incontrolables

Durante los días previos y posteriores al eclipse, los efectos psicológicos que éste puede tener sobre nosotros son más notorios y se manifiestan en forma de sueños inusuales y explosiones de creatividad. ¡Ponte a prueba en todo sentido!

¿Tú crees que esas teorías sean ciertas? ¿Conoces algunas otras?

Si te interesan los datos curiosos te recomendamos leer: Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando tienes sexo.