Cómo elegir un vino para esa cita especial

23 mayo, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Una copa de vino es el arma perfecta para seducir a una mujer durante una cita, siempre y cuando la elección sea correcta. Por esa razón, nos dimos a la tarea de recolectar algunos consejos que te ayudarán a elegir el vino perfecto y salir exitoso en tu encuentro, así que checa cada uno de los puntos y toma nota.

   1. Guíate por los precios y el tiempo en barrica

Regularmente los vinos con un precio más bajo son aquellos que son más jóvenes, livianos y fáciles de tomar. Son una buena opción para quien comienza a tomar vino. Sin embargo, entre más sube el precio, se obtiene un producto de mayor calidad, criado en madera, quiere decir, con un sabor más intenso y evolucionado.

Clasificación de vino por tiempo en barrica.

   2. Lee la etiqueta del vino con atención

Estas etiquetas cuentan con información valiosa acerca del vino. Por ejemplo, qué cepas (el tipo de uva) lo componen; el nombre del viñedo o región de dónde proviene; el grado de alcohol y, el año de su cosecha, algo así como la edad del vino.

Cómo elegir un vino para una cita especial

  3. Ten en cuenta con qué alimentos lo vas a acompañar

Para que parezcas un auténtico sommelier durante tu cita, recomiéndale un vino de acuerdo al platillo que desee pedir o que le hayas preparado especialmente (y al cual ellas le dan más valor) ¿Cómo? Piensa en el sabor de cada plato y en su aroma y recuerda que ácido va con ácido y dulce va con dulce. Por ejemplo, algunas combinaciones que no fallan son: pescado blanco con vino blanco, carne roja con vino tinto, postres con vino dulce, entre muchas otras. 

Esta guía te servirá de apoyo:

Maridaje vino y comida

   4. Sirve correctamente

Antes de servir, mantén el vino en una cubeta con agua y hielos durante 20 minutos. Después remueve el corcho con cuidado y sin esfuerzo para evitar que se rompa y caiga sobre la bebida. Apóyate con este video que muestra cómo servir una copa de vino de manera correcta.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=e7huSuF-gRE","width":"350","height":"250"}

Esta bebida no puede faltar en tu cita, es uno de los alimentos estimulantes que durante mucho tiempo ha sido excelente aliado para elevar la pasión. Claro, no olvides preparar la atmósfera ideal para despertar todos sus sentidos y pasar una velada inolvidable.

¡Atrévete!

Y si las cosas salen mejor de lo que esperabas, checa La Guía Kinky para acariciar a una mujer como se debe