Los carnavales más Kinky del mundo

25 febrero, 2020 5 mins de lectura
Compartir

El carnaval es una de las celebraciones con origen ancestral más populares y esperadas hoy en día, pues es una de las fiestas más divertidas de todo el año. A la mayoría, nos encanta disfrutar de estas festividades coloridas en donde el encanto del disfraz, la bebida y el baile nos llevan a un estado de éxtasis, dejando atrás la formalidad y dando paso al caos y la diversión. Como sabes, es festejado en muchísimos lugares alrededor del mundo. Pero, ¿sabes de dónde proviene el carnaval?

Te recomendamos leer: Mochilas de viaje de lujo que necesitas tener

Oda a Dionisio y la sensualidad

Originalmente, el carnaval tiene precedentes basados en las fiestas paganas dirigidas al dios olímpico griego Dionisio, considerado representante de la fertilidad, la sensualidad, el teatro, las fiestas, el vino y los excesos. En la mitología griega se dice que fue quien enseñó a los humanos a cultivar la vid y preparar el vino. Sus fiestas comenzaban al llegar la primavera, pues según su culto él moría con el invierno y renacía al llegar a esta estación que trae consigo el regreso de los colores y los frutos de la tierra. También se relaciona con Momo, dios de la burla y el sarcasmo.

Poco después, cuando los romanos retoman la cosmovisión griega fusionándola con la suya, surge un dios con las mismas características de nombre Baco, quien hasta la actualidad está muy presente dentro del ámbito del enoturismo y la industria del vino. De ahí las llamadas bacanales que, de la misma forma que el carnaval, eran fiestas orgiásticas dedicadas al placer y a la diversión de una forma erótica y desenfrenada, siempre acompañándose con vino, comida y bebidas deliciosas.

Se le representaba casi siempre acompañado de un séquito extravagante y sensual, como los Sátiros, personajes mitad humano y mitad macho cabrío, quienes son reconocidos por su sensualidad y tienen al dios Pan como representante (del cual se decía que embrujaba a las mujeres con solo tocar su flauta); y las Ménades, hermosas ninfas que bailaban, cantaban y compartían infinitas cantidades de placeres eróticos y sensuales en sus orgías

Tiempo después, cuando el catolicismo expandió sus territorios, las bacanales fueron sincretizadas y fusionadas para convertirse en el carnaval, que se celebra hoy en día justo antes de la entrada de semana santa, pues es cuando se deja de consumir carne (de ahí su nombre “carnem levare”) y se entra a un periodo de abstinencia y ayuno en el tiempo de la cuaresma. Dando así uno de los motivos para ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato

 

Los carnavales más Kinky

Como podrás ver, los orígenes de estas alocadas fiestas son completamente Kinky, y puedes disfrutarlas en distintas partes del mundo con quién tú quieras. Te dejamos un listado de los carnavales más espectaculares y únicos alrededor del mundo.

Carnaval de Notting Hill. Londres, Reino Unido

30 y 31 de agosto, 2020.

Uno de los más famosos por sus elaborados disfraces. Nació a finales de los años 60, inspirándose en el Carnaval de Trinidad y fusionando ritmos calipso, soca y reggae con comida caribeña y con miles de afters para seguir la fiesta. 

Carnaval de Niza. Niza, Francia

15 al 29 de febrero, 2020.

Esta elegante fiesta francesa cuenta con una dinámica tradicional llamada Bataille de Fleurs (la Batalla de las Flores), en donde desfilan caballos decorados con flores multicolores que son lanzadas al público en forma de ramilletes. Además, cada año cambian de temática y puedes elaborar los disfraces más atractivos.

Carnaval de Trinidad y Tobago. Puerto España, Trinidad y Tobago

24 y 25 de febrero, 2020.

Este exótico carnaval conmemora la rebelión de los esclavos y comienza a las 4am del Jòuvert (Primer Día), en donde puedes disfrutar de una colorida fiesta al son de las bandas que pasan tocando música con sartenes y ollas cargadas de tradición y fiesta. 

Carnaval de Binche. Binche, Bélgica

23 al 25 de febrero, 2020.

Una fiesta única que destaca por sus Gilles, personajes que van ataviados de una forma muy particular y extravagante, desfilando por las calles y lanzando naranjas al público fiestero como símbolo de buena suerte.

Cabe señalar que en el 2003, este carnaval fue nombrado por la UNESCO como “una obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

¿Listos para disfrutar de una fiesta alegre, colorida y divertida? Si quieres explorar más sobre los carnavales te recomendamos  visitar Carnivaland, que te dirá con exactitud fechas y características de cada carnaval del planeta. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Scarlet Lady: un crucero solo para adultos