Duffy/Bowie: Five Sessions. ¡Aprovecha los últimos días!

17 enero, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Nacido en Inglaterra, Brian Duffy fue un fotógrafo de moda que trabajó, entre muchos otros, para Harper’s Bazaar, British Vogue, Glamour Magazine, Esquire, Town Magazine, Queen Magazine, The Observer, The Sunday Times y Telegraph Magazine. Fue el encargado de algunas campañas de Benson & Hedges y Smirnoff; además, tanto en el 65 como en el 73 fue el fotógrafo del distinguido calendario Pirelli. Ya con eso tendría para ganarse el adjetivo “Kinky”, pero apenas viene lo mejor.

Formó parte medular de la creativa y glamurosa generación conocida como “Swinging Sixties” o “Swinging London”, que estalló en los años 60 en Londres y representó una revolución cultural y de la moda. Muchos de los nombres más conocidos en el ámbito de la música surgieron en esa época y, en su afán por construir un proyecto artístico integral, acudieron a fotógrafos y artistas plásticos para hacer colaboraciones.

Algunos de los grupos y artistas más importantes e innovadores fueron: The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd y, por supuesto, David Bowie. Bowie, conocido tanto por sus “excentricidades” como por su imponente talento, quiso trabajar específicamente con Duffy y esta colaboración trajo maravillosas  consecuencias: para Duffy, la fama y el estatus de celebridad; para Bowie, la admiración y el respeto que nunca perdió.

exposición david bowie CDMX

El resultado de estas sesiones fotográficas juntos se concretó en tres carátulas de discos de Bowie (Aladdin Sane, Ziggy Stardust y Scary Monsters) y en la imagen/alter-ego del artista para otros dos álbumes (Station to Station y Lodger). 42 fotografías de estos cinco proyectos se encuentran reunidas en la exposición Duffy / Bowie: Five Sessions, en el Museo de la Ciudad de México

Lo mejor de la muestra es que no sólo verás el resultado final, sino que podrás ver el proceso detrás de la cámara: Bowie maquillándose y vistiéndose, Duffy preparando el set, la esposa de David viendo la sesión desde el fondo… es una exhibición que te permitirá ver el trabajo de dos magníficos personajes e imaginar un poco la dinámica entre ambos, así como echar una mirada a la intimidad de uno de los artistas más completos de todos los tiempos: David Bowie.

El 29 de enero es el último día para que veas esta pequeña maravilla, así que aprovecha y lánzate este fin de semana. ¡No te la puedes perder!

Museo de la Ciudad de México

Dirección: José María Pino Suárez 30

Col. Centro, Ciudad de México

Teléfono: 5522 9936

Horario: Martes a Domingo, 10:00 – 18:00 

¡Dale sentido a tus sentidos! 

Quizá te interese: Eventos Kinky imperdibles en 2017