Cultura Eróticacereza

  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Dos exposiciones muy Kinky que no te puedes perder

Por: Redacción Kinky

En el corazón de la CDMX, te esperan dos increíbles exposiciones que le darán sentido a tus sentidos

Dos exposiciones muy Kinky que no te puedes perder
En el corazón de la CDMX, te esperan dos increíbles exposiciones que le darán sentido a tus sentidos

¿Sabías que la Ciudad de México es una de las diez ciudades con más museos a nivel mundial? Según datos de Fundación UNAM, nuestra ciudad se sitúa, a este respecto, al nivel de capitales culturales históricas como Londres, Nueva York y París. Así que siéntete orgulloso y aprovecha la gran oferta cultural de nuestro antiguo Distrito Federal; aquí puedes conocer toda la oferta museográfica de la ciudad.

En esta ocasión, te recomendamos dos exposiciones que abordan, desde distintas perspectivas históricas, temas como la sensualidad, el erotismo y la belleza. En una nos transportamos a Italia y en la otra hacemos un viaje temporal dentro de nuestro país; ambas deleitarán tus sentidos y te harán descubrir personajes e idiosincrasias que, quizá, desconocías.

Sensualidad y belleza. Antonio Canova y Mimmo Jodice

expocisiones eroticas en cdmx 2016

Enmarcada en el bellísimo edificio del Museo Nacional de San Carlos, convive la obra de dos artistas italianos que dialogan a través de su técnica y su talento. Antonio Canova fue un escultor de finales del Siglo XVIII, mientras que Mimmo Jodice es un fotógrafo contemporáneo - admirador de la obra de Canova - que recibió hace poco más de una década el Premio Feltrinelli al mérito artístico.

En esta exposición encontrarás esculturas y grabados de Canova, así como fotografías de Jodice reinterpretando con su cámara la obra del primero; es decir, te encontrarás con una especie de "obra dentro de la obra", pues algunas de las esculturas fotografiadas por Jodice se encuentran ahí mismo y, entonces, el espectador es capaz de apreciar la visión de un artista sobre la obra de otro artista.

Toda la exposición gira en torno a la figura humana y a su belleza como siempre subjetiva; tanto a través del mármol como de la lente, podrás percibir la sutileza de las texturas y la exaltación de las formas que estos artistas consideran símbolos de la belleza. No dejes de asistir a esta maravillosa muestra organizada por la Embajada de Italia en México, te aseguramos que te cautivará.

 

Museo Nacional de San Carlos - Hasta el dos de octubre de 2016

Dirección:

Puente de Alvarado No. 50,

Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono:

8647 5800

Sitio Web: http://mnsancarlos.com

¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo

exposiciones eróticas en cdmx

Muchos no lo saben, pero el Museo del Estanquillo abrió como un deseo de Carlos Monsiváis por compartir su amplísima colección de objetos representativos de la cultura mexicana; así pues, esta exposición es parte de esa colección de Monsiváis, sólo que los curadores se encargaron de seleccionar aquellas obras y objetos que encarnaran, de una u otra forma, la forma en que el mexicano ha vivido su sexualidad a lo largo de seis siglos (del XVI al XXI).

Así que aquí podrás encontrarte una variedad impresionante de objetos de hasta 6 siglos de antigüedad: desde boletines que muestran el peso del juicio moral católico en la vida cotidiana, pasando por revistas de variedad presentando a famosas vedettes de hace dos siglos, un dibujo de una calavera con condón, hasta fotografías que representan la lucha por la liberación sexual y los derechos de los homosexuales.

Esta crónica de la sexualidad en México nos muestra eventos y perspectivas históricas que, en definitiva, ayudan a entender mejor nuestro presente en cuanto a temas relacionados con la sexualidad: luchas, prejuicios, libertades y miedos. No te la pierdas y aprovecha tu visita al Estanquillo para dar una vuelta por el centro de la ciudad.

Museo del Estanquillo - Hasta el 23 de enero de 2017

Dirección:

Isabel la Católica 26,

esquina con Madero, Centro Histórico, CDMX

Teléfono:

5521 3052

Sitio Web: http://www.museodelestanquillo.com

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION