El alfabeto erótico más cool del siglo XIX

Te presentamos una versión Kinky de la sexualidad en épocas victorianas. ¡Descúbrelo!

3 abril, 2023 2 mins de lectura
Compartir

A pesar de que el erotismo suele verse como un tema tabú, ha sido durante mucho tiempo una parte integral del arte, utilizado para aprovechar algunas de las emociones y sentidos más intensos. Este tipo de expresión no solo es un acercamiento personal del artista sino también una forma  profundamente bella de expandir las percepciones propias. Tiene el poder de estimular la mente y los sentidos, de inspirar.

El arte erótico incorpora los sentidos, permitiéndonos disfrutar de sensaciones de placer a través de formas visuales y táctiles. Se pueden utilizar varios tipos de medios, como la pintura, la fotografía y la escritura, para expresar el deseo sexual y su fuerza vibrante de belleza.

En el siglo XIX, la expresión artística de Joseph Apoux dio un giro audaz: creó un alfabeto compuesto de símbolos eróticos que transmitían significados a través de imágenes. Este estilo artístico se puede ver en sus muchas obras que adornan las paredes de museos y galerías de todo el mundo y en diferentes culturas, pero bajo distintos estilos artísticos. Este atrevido trabajo habla no solo del talento creativo de Apoux, sino también del papel del erotismo y el arte durante la época victoriana. Al explorar esta combinación particular de arte y sexo, al epectador se le presenta una visión alternativa de cómo se expresaba la sociedad en un periodo de tiempo conocido por su mojigatería. A través de su alfabeto erótico, Apoux proporcionó una forma expresiva de desafiar estas normas sociales y explorar nuevas representaciones de la sexualidad. ¿Quieres conocerlo?

No te pierdas: La historia de Pornhub llega a Netflix

Entre monjas, militares, escenas lésbicas, tríos y hasta masturbación en solitario, Joseph Apoux creó esta obra de arte erótico conocida como “Alfabeto pornográfico”. Una delicia para los ojos gracias a la picardía de este artista que supo plasmar en su alfabeto distintos acercamientos a los placeres del sexo desde una perspectiva irónica para inspirar una explícita tipografía en la que se reproducen posturas y situaciones de lo más diverso.

Si quieres conocer todas las letras de las que consta este llamativo y sensual alfabeto, da clic aquí

¡Juega, toca y provoca!

Te recomendamos: Las coloridas y sensuales ilustraciones de Tanguy Jestin