Las pelis más Kinky de Martin Scorsese

17 noviembre, 2022 5 mins de lectura
Compartir

Martin Scorsese es uno de los mejores directores de cine de Hollywood. Ha creado algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine, siendo Raging Bull y The Wolf of Wall Street, con Leonardo DiCaprio, algunas de las más conocidas. Ha ganado seis premios de la Academia y ha sido nominado a 27 más.

Scorsese tiene la reputación de ser un excelente autor y alguien a quien le gusta contar sus propias historias. Sus películas también han sido elogiadas por su cinematografía y sus tramas, que a menudo giran en torno a la mafia u otros temas oscuros. Una de sus mejores películas es Taxi Driver, que se ambientó en la ciudad de Nueva York, tiene una de las paletas de colores más sorprendentes y es un ejemplo perfecto de que una película de arte también puede ser una película entretenida. Hoy, en su cumpleaños número 80, te vamos a decir cuáles son las películas que no te puedes perder de Martin Scorsese. ¡Toma nota!

Te recomendamos: Cine erótico italiano: lo mejor y más polémico

The King of Comedy (1982)

{"video":"https://youtu.be/0wVhCCo02P4","width":"350","height":"250"}

Es una sátira hilarante y casi siempre subestimada de Scorsese sobre un aspirante a cómico (Robert De Niro) y una leyenda nocturna (Jerry Lewis); con Masha, una chica rica que fomenta una pasión pura y la clásica vida loca de los aventureros. La actriz que da vida a Masha, desempeña un papel admirable manteniéndose dentro de una escala estimulante entre la inocencia y la locura en una de las actuaciones secundarias más divertidas, feroces e indelebles de la década de 1980. Mírala con tu pareja y disfruta de un rato de buen cine.

La edad de la inocencia (1933)

{"video":"https://youtu.be/bLZ34BycLCA","width":"350","height":"250"}

En esta cinta, Scorsese cambió de estilo, y creó una pieza romántica de época con Winona Ryder, Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis. Basada en la novela de Edith Warthon, cuenta la historia de cómo el guapo hijo de una adinerada familia de Nueva York,que respeta las normas de su familia y está ansioso por casarse con su prometida, se vuelve loco por Ellen (Pfeiffer), la atractiva y liberal prima de dicha prometida. El director supo llevar a la pantalla la sensualidad de la historia con una ambientación escandalosa, y de hecho, los vestuarios de la película acabaron llevándose un Óscar.

La última tentación de Cristo (1988)

{"video":"https://youtu.be/7WDBjx24JCg","width":"350","height":"250"}

Probablemente no lo sabías, pero el mismísimo David Bowie formó parte del elenco de esta película, además de otros reconocidos actores de la época. Podría decirse que esta es la película más polémica de Martin Scorsese, ya que es una reinterpretación (a su modo) de un personaje que carga con toda una historia y una institución religiosa detrás: Jesús de Nazaret. La trama de esta cinta cuenta cómo antes de comenzar su vida pública y de predicación de la palabra de Dios, Jesucristo (Dafoe) sueña con escapar de su destino y poder llevar una vida normal como la de cualquiera de sus contemporáneos. Claramente, su naturaleza humana queda resaltada a cada momento por las dudas y tentaciones que le asaltan, y que en más de una ocasión ponen a prueba su misión divina. A pesar de que hubo numerosos boicots a esta película por parte de la Iglesia Católica, es una obra que sigue vigente y que no te puedes perder si te gusta el cine de arte.

El aviador (2004)

{"video":"https://youtu.be/FebPJlmgldE","width":"350","height":"250"}

Seguramente esta sí la conoces, porque Leonardo DiCaprio da vida al personaje principal. En esta obra maestra, Scorsese explora la figura del multimillonario, magnate, aviador y director Howard Hughes, que entre 1927 y 1948 tuvo sus años de oro en Hollywood, ya fuese en el arte del cine, surcando el cielo, o como amante de Katharine Hepburn o Ava Gardner. Un must original para agregar a tu lista de películas en pareja.

Michael Jackson “Bad”

{"video":"https://youtu.be/Sd4SJVsTulc","width":"350","height":"250"}

¿Sabías que Martin Scorsese dirigió el video musical de esta pieza? El video muestra al joven Darryl –interpretado por Michael–, dejando su costosa escuela privada al final del semestre y tomando el metro de regreso a casa, a un barrio abandonado de la ciudad de Nueva York, que sabemos que le encanta a Scorsese. Ahí se reúne con su antigua pandilla, pero la cosa se complica cuando notan que Darryl ha cambiado de bando mientras estaba fuera y ya no es un “chico malo”. Sabemos que este no es una película, pero podría ser considerado como un cortometraje muy Kinky, perfecto para recordar los tiempos de los dos grandes artistas.

¿Qué otra película de Martin Scorsese pondrías en la lista?

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: El saxo, un aliado en el sexo