Arte erótico japonés de la mano de Miki Kim

Imágenes que evocan sensualidad y rebeldía como reflejos de la humanidad que la artista percibe y traslada a su obra.

25 octubre, 2022 3 mins de lectura
Compartir

El arte erótico contemporáneo es un género artístico que engloba todas las artes visuales de nuestro tiempo y sus productos de representación. Esto incluye pinturas, dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones escultóricas, películas, videos y más representaciones artísticas que reflejan la cualidad de ser marcadamente sugerentes de sexualidad y/o sensualidad, así como elementos que provocan la excitación sexual.

Entre el navegar los sueños y rescatar las rarezas de los seres humanos, reavivar los deseos sumergidos y dibujarlos para hacer eterno el disfrute, la coreana Miki Kim se inspira para darle rienda suelta a creatividad; logrando así una serie de tatuajes e ilustraciones eróticas que se caracterizan por el uso de los colores, la luz y las formas geométricas. Cada una de ellas con un movimiento que se aleja de la representación tradicional de la feminidad en la cultura coreana, saltando hacia la aceptación de la autoexpresión. Sus ilustraciones psicodélicas y, en ocasiones humorísticas, combinan elementos pop de todas las culturas. La artista, que también trabaja en la industria del tatuaje, crea imágenes audaces con líneas fluidas y paletas brillantes, que subrayan sus conceptos descarados y psicodélicos.

En una entrevista, Kim dijo que el erotismo en su obra de arte no solo es explícito sino también implícito. Esto significa que el erotismo que ella plasma en su arte a menudo radica en la forma de representar los movimientos en el lienzo en lugar de lo que realmente representa en la imagen final.

No te puedes perder: El arte erótico de Valéria Ko

Las ilustraciones de Miki Kim son una muestra de la cultura coreana y su visión personal del cuerpo humano. También son una expresión de la psique profunda que a menudo vemos en nuestros sueños pero de la que nunca se tiende a hablar en la vida cotidiana.

Kim es una artista autodidacta que ha creado más de 2000 obras ilustradas de una belleza inquietante y sensual. Estas ilustraciones exploran el concepto de “cuerpo” mediante el uso de insinuaciones sexuales e ilustraciones psicodélicas en su estilo característico, mismo que vas a poder disfrutar y analizar en las siguientes imágenes que te vamos a compartir.

Cuéntanos, ¿plasmarías en tu piel una de sus creaciones?

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: ¿Qué es el arte Shibari?