5 canciones de Nando Agüeros para enamorarte

El cantante español estará de gira del 21 al 28 de octubre, ofreciendo conciertos en Puebla, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

11 octubre, 2022 4 mins de lectura
Compartir

Nacido en Torrelavega, en Cantabria, España, Nando Agüeros comenzó a temprana edad a componer canciones sobre su entorno y su tierra, integrándose en 1998 al conjunto vocal Voces Peñasagra, con el que grabó los discos Soy un Montañés (2001) y Tierras del Norte (2003). A la par, editó su primer disco en solitario, Verde Marino, en el que muestra un sonido ecléctico, mezcla de varios géneros musicales y con temáticas diversas en sus composiciones, siempre explorando el viaje de vida de las personas y su amor a la tierra que habita.

Tras la disolución del grupo Voces Peñasagra, en 2004, los hermanos Sergio y Nando crearon el grupo Tanea (2005), creando un estilo propio para mostrar la música de Cantabria y llegando por primera vez a México. Sin embargo, tras grabar varios álbumes con su hermano y tener colaboraciones con otros músicos, como Víctor Manuel y David Bustamante, en 2012 Nando Agüeros comienza una carrera en solitario debido a la retirada forzosa por un problema vocal de su hermano Sergio. 

Hoy, después de cuatro años de ausencia en los escenarios mexicanos, el músico español vuelve a México para presentar su “Tour Somos Tierra”, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria (España). Entre el 21 y el 28 de octubre, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México; Sala Sonar, en Puebla; Foro Didi, en Monterrey, y en Guanamor Teatro Estudio, en Guadalajara.

Su disco más reciente, “Somos Tierra”, integra estilos como bachata, ranchera, rock, salsa, pasodoble, rumba y balada en una colección de canciones como “Bienvenido a la vida” (dedicada a su hijo), “Pasodoble de alquiler”, “Vino amargo”, “Bendito canalla” (primer single, dedicado a Joaquín Sabina), “Vengo a agradecerte tantas cosas” y “Hay un camino”, a dúo con la artista Sofía Ellar. 

En Let’s Kinky te compartimos 5 canciones de Nando Agüeros para que escuches con tu pareja, en una velada romántica en algún recinto del amor.

1. “Vengo a agradecerte tantas cosas”

Qué mejor manera de honrar al amor que agradecerle a la persona que nos lo genera todas esas cosas que arropan, emocionan y encienden el fuego de la pasión. 

{"video":"https://youtu.be/RtnMhbDAtZE","width":"350","height":"250"}

2. “Tu nombre me sabe a hierba”

Una adaptación de la clásica canción de Joan Manuel Serrat, que Nando incluyo en su disco VersioNando. Para refrendar el amor, a pesar de la geografía.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=qz5P5gNUpiE","width":"350","height":"250"}

3. “Amores de mudanza”

Porque el amor siempre se quedará en nuestro interior, a pesar de las separaciones.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=fcPoyXxEqD0","width":"350","height":"250"}

4. “No me aflojes el abrazo”

En una noche después de un concierto, con unas margaritas a cuestas y el amanecer a punto de llegar, el abrazo se aprieta y el deseo explota. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=HtzXE5m5kpI","width":"350","height":"250"}

5. “Indomable”

“Galopando salvaje, con tu melena al viento”, es como el cantautor quiere ver a esa mujer que ha hecho que su corazón baile.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=TCr0S_DZQnw","width":"350","height":"250"} 

FECHAS DE LA GIRA DE NANDO AGÜEROS EN MÉXICO:

21 de octubre. Sala Sonar. PUEBLA.

23 de octubre. Lunario del Auditorio Nacional. CIUDAD DE MÉXICO.

25 de octubre. Foro Didi. MONTERREY.

28 de octubre. Guanamor Teatro Estudio. GUADALAJARA.

Página web:

www.nandoagueros.com

Nando Agüeros en Facebook:

www.facebook.com/nandoagueros

En Instagram:

www.instagram.com/nandoagueros/

En Twitter:

twitter.com/nandoagueros

En YouTube:

www.youtube.com/c/NandoAg%C3%BCerosGonzalez

Ahora te recomendamos leer: 8 canciones Kinky que hablan de sexo