La sensual aparición de Yalitza Aparicio en Bad Hombre

La actriz mexicana se convirtió recientemente en portada de una revista para hombres. Te contamos todo al respecto.

9 noviembre, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Desde su aparición en la película Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha tenido un gran protagonismo en el mundo de la moda y el estilo. La película que co-protagonizó junto a Marina de Tavira ha ganado muchos elogios desde su lanzamiento e incluso ganó tres premios Óscar en 2019. Estos corresponden a Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera, ya que la producción está en español con mixteco. A pesar de que finalmente la película solo fue acreedora a estos tres premios, había estado nominada a otros siete, entre ellos uno para Yalitza Aparicio como Mejor Actriz.

Yalitza es la primera mujer indígena que ha sido nominada a este premio, por lo que desde su aparición en el largometraje, ha roto innumerables barreras y se ha posicionado como una mujer que se preocupa por la comunidad que la ha visto nacer y crecer.

Aunque la mexicana no ganó el Óscar, se convirtió en un símbolo de esperanza de lo que puede ser la inclusión indígena, y con eso viene toda una comunidad asombrada por ella y agradecida por su presencia en espacios normalmente llenos de caras blancas. Aparicio se esfuerza por hacer que la representación de personas con rasgos indígenas sea la norma, y aunque ha habido un aumento gradual en la representación de las comunidades marginadas en los medios de comunicación, todavía hay fuerzas que rechazan la presencia de descendientes de pueblos originarios entre sus élites. Es por este motivo que Yalitza Aparicio se ha convertido en una fuerza simbólica para los indígenas mexicanos.

No te pierdas: Billie Eilish y su lado Kinky en la portada de Vogue

Dentro de las apariciones Kinky que la mexicana ha tenido, se destaca su participación en eventos de moda y estilo, tales como su desfile en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, en donde vistió nada más y nada menos que un ajuar de Sachin & Babi, para después ser solicitada por marcas como Prada, Dior y Rodarte; y aparecer en portadas de revistas de talla internacional como Vogue y MarieClaire, entre otras. Esta vez, Yalitza apareció en una revista, ¡para hombres! Así que te vamos a compartir todos los detalles de su aparición en Bad Hombre Skin.

Por qué la portada de 'Vogue' México con Yalitza Aparicio es histórica |  ICON | EL PAÍS

La sesión de fotos para la revista Bad Hombre estuvo a cargo de Alejandro Peregrina, quien escribió un artículo en donde se entrevista a la actriz y maestra. Las fotografías corren a cargo de Germán Nájera e Iván Flores, y el outfit de CEA por ZIIROPA con accesorios de Chandelier. El resultado: una Yalitza empoderada que día con día cautiva más a sus seguidores.

No es la primera vez que Yalitza aparece en una edición de la popular revista Bad Hombre, pues a finales del 2019 apareció en la portada con un traje sastre blanco y cabello lacio.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Llega House of Gucci con un elenco muy Kinky