Las 6 historias de amor prohibido más pasionales

Desde la Edad Media hasta la actualidad, han existido historias de amor que fueron consideradas prohibidas, hoy te compartimos las mejores.

12 octubre, 2021 4 mins de lectura
Compartir

El amor no siempre se da fácilmente y no siempre acaba bien. La historia está llena de relatos amorosos y pasionales que fueron tortuosos porque, en su momento, fueron considerados por la sociedad “malsanos”, “inadecuados”, “escandalosos” o “anormales”. Sin embargo, estas parejas tuvieron la voluntad de ir en contra de todo y todos para poder amarse y demostrar su amor. Conoce algunas de las más famosas historias de este tipo.

1. Lancelot y Ginebra

Lancelot Ginebra

La reina Ginebra era esposa del Rey Arturo, pero en cuanto conoció a Lancelot, el famoso caballero de la Mesa Redonda, ambos se enamoraron perdidamente. Por supuesto, su amor no podía concretarse fácilmente, pero no pudieron contenerse y terminaron sucumbiendo al fuego de la pasión. Según las leyendas artúricas, esta infidelidad fue causa de la caída de Camelot debido a las invasiones de los anglos y los sajones. 

Te puede interesar El Templo de Suria: Origen del erotismo

2. Ricardo I de Inglaterra y Felipe II de Francia

Ricardo I de Inglaterra y Felipe II de Francia

Sí, estamos hablando del famoso Ricardo “Corazón de León”, ese que estaba luchando en las Cruzadas mientras su hermano menor, el príncipe John, se enfrentaba a Robin Hood en casa. Y del admirado rey de Francia, llamado “El Augusto”. No hay pruebas absolutas de su romance, pero varios relatos contemporáneos indican que fueron amantes. Por supuesto, tuvieron que mantener su amor en secreto pues en la Edad Media la homosexualidad era considerada completamente antinatural. 

3. Abelardo y Eloísa

Abelardo y Eloísa

Estos dos personajes reales han inspirado innumerables relatos literarios y fílmicos. Se trata, quizá, de la pareja paradigmática del amor prohibido. En principio, Abelardo debía ser maestro de Eloísa, pero según la autobiografía de Abelardo, “intercambiábamos más besos que ideas sabias, mis manos se dirigían más a sus senos que a los libros…”. Por circunstancias externas, los amantes fueron forzados a separarse, por lo que iniciaron una larga correspondencia, de lo más pasional e intenso que podrás leer. 

4. Beatriz y Dante

Beatriz y Dante

El famoso poeta florentino Dante Alighieri tuvo un solo gran amor durante toda su vida. Conoció a Beatriz a los 9 años y, después de eso solo se vieron un par de veces más, pero él quedó prendado por siempre; a pesar de que ambos estaban casados con otras personas, Dante siempre amó a Beatriz y la convirtió en su musa, su inspiración y su guía al paraíso (significativo, por supuesto) en la Divina Comedia.

Te recomendamos: Poesía erótica para locos y apasionados

5. El príncipe Eduardo y Wallis Simpson

Eduardo y Wallis Simpson

Dejamos a un lado los amores prohibidos medievales para saltarnos al siglo XX, en particular por ahí de los años 30. Wallis Simpson era una mujer gringa con dos divorcios a cuestas, lo cual era cuando menos una deshonra para la corona británica. El Príncipe Eduardo se enamoró de ella y su relación generó una verdadera crisis constitucional en el Reino Unido. Al final, Eduardo abdicó del trono para casarse con Wallis.

6. Mildred y Richard Loving

Mildred y Richard Loving

Esta es también una historia paradigmática que, además, ilustra perfecto la lucha racial en Estados Unidos: Mildred era negra y Richard blanco, y en ese entonces el matrimonio interracial en Virginia era un crimen. A pesar de ello, desafiaron a la ley y a los prejuicios, su caso fue finalmente llevado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó que todas las restricciones al matrimonio basadas en la raza eran inconstitucionales. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Y si te gusta la historia, esto te puede interesar: Breve historia del condón