Los trazos más Kinky de François Dubeau

El artista canadiense François Dubois eligió trabajar con la premisa de la simplicidad para crear sus maravillosos dibujos eróticos.

8 junio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Originario de Montreal, Canadá, François Dubois es un artista que trabaja con una de las premisas más difíciles de mantener en el mundo del arte: “menos es más”. Es un hecho que, en general, es más difícil mantener la sencillez y lograr, a través de ella, transmitir un torbellino de emociones. François Dubois es el equivalente visual del microrrelato en literatura: logra decir y expresar todo un mundo en apenas unos trazos. 

François Dubois 1

Si tuviéramos que definir su obra en tres palabras, estas serían: sencillo, clásico y sexy. Dubeau comienza cada pieza con un trazo aleatorio de su pluma y, a partir de ahí, sus dibujos cobran vida, tan simples como cautivadores, tan sobrios como sugestivos. Cada uno de sus dibujos muestra lo mínimo elemental para que se entienda perfectamente lo que es, y para que, al mismo tiempo, el espectador “complete” los espacios en blanco. 

François Dubois 2

Te recomendamos: Las sugerentes y románticas ilustraciones de Frida Castelli

Combinando técnicas tradicionales de grabado, pintura y dibujo con las herramientas digitales más modernas, Dubeau explora el cuerpo femenino a partir de un trazo aleatorio que sirve como punto de partida; luego continúa el movimiento ilimitado y constante de su pluma digital hasta completar una forma que destaca por su simplicidad, por lograr captar la esencia elemental de las formas femeninas y su sensualidad natural. 

François Dubois 3

Dubeau tiene 3 líneas temáticas básicas: desnudos, arte erótico y gatos. En su serie de desnudos, las líneas curvas naturales del cuerpo femenino se traducen de forma bellísima a las líneas curvas de sus trazos monocromáticos, siempre en negro. En su serie de arte erótico se incluyen elementos como lencería o accesorios sensuales; además, tiene una serie dedicada al bondage, en la que las cuerdas destacan en color rojo  y le dan un toque increíble a los dibujos. 

François Dubois 4

Te podría gustar: Las estampas eróticas japonesas de Senju Horimatsu

Su lienzo “Les Liens Affectifs 2” ganó el segundo lugar (selecciones de la audiencia) para artistas visitantes en el Festival de Arte Erótico de Seattle 2006. En su sencillez radica su majestuosidad; prácticamente son solo tres trazos de la pluma: el primero que delinea la silueta de un cuerpo con las piernas abiertas y las manos arriba; el segundo que le da vida a la cabeza y el cabello; y el último, un detalle que sugiere el pubis de la mujer. 

François Dubois 5

En general todo el trabajo de Dubeau es así: pugna por la simplicidad, rechaza la creciente complejidad y el ritmo acelerado de nuestra vida moderna, volviendo a los conceptos básicos más instintivos (representados por la línea); de hecho, él mismo habla de sus obras como “pinturas rupestres modernas”, en el sentido en que se basan en trazos sencillos para representar conceptos o formas muy significativas para el ser humano.

François Dubois 6

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos leer: Arte para estimular tus sentidos