Las 10 Drag Queens más famosas del mundo

28 abril, 2021 5 mins de lectura
Compartir

El mundo del Drag es todo un universo que, si bien existe desde hace muchos años, tomó relevancia y generó grandes nuevas audiencias gracias a la fabulosa competencia RuPaul’s Drag Race. Maquillajes irreales, vestuarios dignos de los mejores diseñadores y personalidades únicas han desfilado por la pasarela de RuPaul; todas las ganadoras han conocido un éxito sin igual, pero hoy te presentamos a las que consideramos las reinas entre las reinas. 

1. Divine

Divine

Quizá el ícono Drag más importante antes de la era RuPaul. Divine se hizo famosa gracias a la película de culto “Pink Flamingos” de John Waters; a partir de ahí, se volvió un referente y tuvo un éxito impresionante dentro del cine independiente, la música disco y el ambiente Drag de los años setenta.

2. RuPaul: la reina madre

RuPaul

La siguiente que tiene que estar en la lista es, obviamente, la que les dio los reflectores y la oportunidad de su vida a todas las demás: RuPaul. Hay muchas razones para considerarla LA Drag Queen más importante del mundo: su impresionante (y larga) carrera en el mundo del modelaje, de la música y del show business; su apariencia atemporal y glamurosa; su lucha constante por la visibilización y los derechos de la comunidad LGBT y, por supuesto, su programa RuPaul’s Drag Race que ha mantenido el éxito por 13 temporadas. 

Te recomendamos: Valentina ¡Una mujer que rompe estereotipos!

3. Bianca del Rio

Bianca del Rio

Del Rio fue la ganadora de la temporada 6 de RuPaul’s Drag Race y se ganó el corazón de toda la gente. Es mejor conocida por ser una reina cómica y por su habilidad en la creación de vestuarios. Después de ganar la corona, ha hecho giras sin descanso y ha protagonizado varias películas (disponibles en Netflix).

4. Shangela Laquifa Wadley

Shangela

Shangela nunca ganó la corona en la competencia, sin embargo, su carisma y autenticidad le abrieron todas las puertas. Hizo una gira por 184 ciudades, participó en la película “A Star Is Born”, fue anfitriona de los Premios GLAAD (ganándose una ovación de pie de Beyoncé) y apareció como estrella invitada en las series “Community” y “Glee”.

5. Latrice Royale

 Latrice Royale

Latrice tampoco ganó nunca la corona, pero obtuvo el premio “Miss Simpatía” por parte del público y logró enamorar a la audiencia. Actualmente es manager de muchas otras Drag Queens, se acaba de casar con su novio de toda la vida y participó en un documental en el que cuenta su experiencia de estar en la cárcel como hombre gay.

6. Violet Chachki

Violet Chachki

Ganadora de la temporada 7 de Drag Race, al principio se le menospreciaba como una reina que solo sabía “lucir bien”, pero su talento se impuso: actualmente tiene 1.5 millones de seguidores en Instagram, su sencillo “Gagged” llegó al top 20 en las listas de los más escuchados; además, en 2017 se convirtió en la primera drag queen en modelar lencería femenina para la marca Playful Promises.

7. Bob the Drag Queen

Bob the Drag Queen

Después de ganar la temporada 8, ha conseguido más de un millón de seguidores en Instagram. Su talento para la comedia y la actuación le han otorgado una floreciente carrera con créditos en “Rough Night”, “High Maintenance” y “Tales of the City” de Netflix. Presenta con frecuencia shows en vivo repletos y próximamente hará una versión drag de Lady Macbeth.

8. Alaska

Alaska Drag

Llegó a la final en la temporada 5 y ganó la temporada 2 de “All Stars”. Inicialmente fue conocida como la pareja de Sharon Needles (ganadora de la 4ta temporada), pero luego se ganó su propio nombre mostrando su ingenio agudo y su lado cómico. Desde el programa, Alaska ha lanzado álbumes y aparecido en varias películas.

Te podría interesar: Marcas Kinky que apoyan a la comunidad LGBT+

9. Trixie Mattel

Trixie Mattel

Mattel (cuyo nombre de nacimiento es Brian Firkus) venía de una familia pobre en la zona rural de Wisconsin y, después de participar en la séptima temporada de Drag Race, se convirtió en una superestrella del drag. A Mattel no le fue tan bien en el programa, pero se abrió una carrera exitosísima gracias a las redes sociales y las giras que hace permanentemente.

10. Alyssa Edwards

Alyssa Edwards

Otra de las que nunca ganó en la competencia, pero que le ha ido de maravilla. En Drag Race siempre destacó por sus habilidades en el baile y por su personalidad enérgica, lo cual ayudó a que, después, se asociara con World of Wonder para hacer la serie web “Alyssa’s Secret” y el programa de Netflix “Dancing Queen”, sobre el estudio de danza que dirige en Texas. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te podría interesar: Universal Love: canciones que celebran el amor gay