Canciones de The Cure ideales para el delicioso

21 abril, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Entre himnos al amor creados por Robert Smith o canciones inspiradas en sus libros favoritos, esta banda con larga trayectoria fue transformando su música poco a poco en poesía romántica. Hoy, en el cumpleaños número 62 de su vocalista, Robert Smith, te vamos a contar un poco sobre su historia y te vamos a compartir nuestra selección de canciones perfectas para una buena sesión de caricias salvajes con tu pareja.

The Cure nació en los años 70 como consecuencia de las clásicas bandas escolares que fueron tan comunes en la época. Esta banda cuenta con la reputación de ser uno de los grupos más grandes e influyentes de Inglaterra hasta hoy en día. Sus primeras presentaciones mezclaron la clara influencia de David Bowie y Jimi Hendrix con la energía y la ética del punk. La capacidad de sus integrantes para escribir y tocar canciones con destellos pop los llevó a tener una serie de éxitos en las listas, mientras que trabajaban álbumes aclamados por la crítica de los melómanos.

Liderados por el cantante, guitarrista y compositor Robert Smith, The Cure ha pasado por varios cambios en su formación, con varios miembros yendo, viniendo e incluso volviendo a lo largo de los más de 40 años de historia de la banda. En 2019, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll y encabezaron la lista en Glastonbury por cuarta vez. Los chicos –ya no tan chicos– de The Cure, siempre han sabido cómo fusionar los sonidos del rock-pop con una estética musical gótica y profunda, para componer canciones llenas de significado y emoción. Esto es lo que los hace ideales para escuchar como música de fondo en un encuentro apasionado con esa persona especial; nosotros te vamos a decir cuáles son esos temas que debes –sí o sí– incluir en tu playlist Kinky.

Te recomendamos: Las canciones más Kinky de The Weeknd

Lovesong

{"video":"https://youtu.be/ks_qOI0lzho","width":"350","height":"250"}

Robert Smith escribió este tema como regalo de bodas para su prometida, Mary Poole, poco antes de casarse en 1988. Comenzando por ahí… ¿Cómo no podría estar en nuestra lista? Simplemente escúchala y checa su letra.

Doing the Unstuck

{"video":"https://youtu.be/-7HtSZ6TamA","width":"350","height":"250"}

“Es un día perfecto para besar, despertar con una indudable sonrisa. Para estallar, sonreír, reír, ser felices, saltar, cantar y gritar. ¡Seamos felices!” Esta es una de las canciones más alegres de The Cure, incitadora al disfrute de la vida. Cuenta la historia de una pareja que decide dejar la tristeza a un lado y salir triunfantes a regocijarse con los placeres que la vida puede brindarles.  

The Lovecats

{"video":"https://youtu.be/mcUza_wWCfA","width":"350","height":"250"}

Una de nuestras favoritas es la canción de los gatos que, curiosamente, está inspirada en la película de los Aristogatos de Disney. Aunque claro, Rob Smith le agregó poesía pura convirtiéndola en una historia de amor gatuno revoltoso y lleno de caricias al calor de una chimenea.

Push

{"video":"https://youtu.be/ELKVW8HiUTE","width":"350","height":"250"}

La música alegre y exuberante confirma una interpretación del tema de liberarse de algo que oprime, justo cómo lo haces al liberar toda la tensión sexual en un orgasmo. ¿La has escuchado?

Fire in Cairo

{"video":"https://youtu.be/ZjpJ3XVwOo8","width":"350","height":"250"}

Si alguna vez has sentido esa sensación de estar cerca de tu crush y tu cuerpo comienza a calentarse vas a entender el sentimiento que domina esta producción. Se trata de un sueño con clara influencia egipcia que el cantante y compositor tuvo en algún momento de su vida. Disfruta y déjate llevar por la pasión.

Friday I’m in love

{"video":"https://youtu.be/mGgMZpGYiy8","width":"350","height":"250"}

Por supuesto que una de las joyas más conocidas de la banda no podía faltar en esta lista. Se trata de Friday I’m in love, que seguramente ya conoces. No te contamos más sobre ella pues es un clásico de The Cure.

Dale play a tu reproductor y…

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Tipos de mojitos para esta primavera