Desnudos en la naturaleza fotografiados por Korbinian Vogt

Carmen Matute, poetisa guatemalteca, es una de las principales exponentes de la poesía erótica centroamericana. Aquí una probadita de su obra.

4 noviembre, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Hay quien dice que la naturaleza es lo más bello que existe; hay quien dice que lo más bello es el cuerpo humano; Korbinian Vogt no quiso elegir y se dedicó a retratar ambas bellezas. Vogt nació en 1995 en Múnich. Puesto que sus padres trabajaban en la industria cinematográfica, él estuvo empapado de imágenes desde pequeño; a los 8 años empezó a tomar sus primeras fotografías y, desde 2014, Korbinian trabaja de forma independiente en sus proyectos personales.

Korbinian Vogt 1

El fotógrafo alemán con sede en Múnich, fascinado por los maravillosos paisajes de países nórdicos como Groenlandia, Noruega o Islandia, decidió viajar a estos lugares con su equipo y sus modelos para capturar la conexión del ser humano y la naturaleza, a través de sus icónicas fotografías de mujeres jóvenes desnudas en medio de paisajes enormes y abrumadoramente hermosos. 

Korbinian Vogt 2

Te recomendamos: El erotismo en las fotografía submarinas de Marta Syrko

Todas sus fotografías siguen ese leitmotiv: bellas mujeres desnudas en paisajes naturales imponentes; quizá podría pensarse que el motivo se agotaría rápidamente y podría perder su interés, sin embargo, uno no se cansa de ver sus fotos porque, más allá de la belleza inherente a los paisajes y a los cuerpos femeninos que elige, hay una serie de conceptos abstractos que se revelan a través de sus composiciones. 

Korbinian Vogt 3

Uno de estos conceptos es, por ejemplo, el de la fragilidad humana. Cuando vemos estos paisajes de montañas, rocas, lagos y cielos inmensos, y de pronto, el fotógrafo coloca a su modelo en medio, es como si una especie de fuerza sobrehumana hubiera colocado a ese ser frágil y despojado de toda protección en el centro mismo de la tierra, como diciéndonos: “miren qué pequeños son ante la majestuosidad de la naturaleza”.

 Korbinian Vogt 5

Te podría gustar: Modelos se mimetizan en lugares espectaculares del mundo

La desnudez de la modelo se vuelve, entonces, metáfora del ser humano inocente, abierto y libre, sin máscaras ni caparazones. No solo se trata de mostrar la belleza del cuerpo femenino, sino de quitarle al ser humano todo aquello con que se cubre y se protege para mostrarlo tal y como es, con sus debilidades y pequeñeces, pero también con su majestuosidad equivalente a la de los árboles, los ríos y los peñascos.

Korbinian Vogt 4

Otro concepto importantísimo para Vogt es el de la conexión orgánica del ser humano con la naturaleza. Esto lo vemos en todas sus fotografías: a pesar de que, evidentemente, la figura humana sobresale, de alguna manera -por la composición y/o las posturas de las modelos- pareciera que la mujer pertenece a ese lugar, como si hubiera salido de entre las rocas, como si creciera de entre el pasto, como una planta más; lo cual nos lleva a experimentar, como espectadores, la sensación de unidad absoluta con la naturaleza.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te podría interesar: Vive la naturaleza con todos tus sentidos en Huilo Huilo