6 cosas que aprendimos de Malcolm y Marie

30 marzo, 2021 4 mins de lectura
Compartir

A inicios de febrero se estrenó en Netflix “Malcolm y Marie”, escrita y dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington. Ha sido un éxito, tanto por su fotografía en blanco y negro, como por el hecho de que fue filmada durante la pandemia y en confinamiento (solo hay una locación interior). Pero hoy hablaremos de la historia de esta pareja que empieza a sacar todos sus problemas acumulados y te diremos las 6 cosas que esta película nos enseña sobre las relaciones.

1. Las personas pueden ser tan adictivas como las drogas

Malcolm y Marie 1

La adicción no es exclusiva hacia sustancias, es un proceso mental que nos ata también a personas, situaciones o sentimientos que nos hacen sentir bien momentáneamente, pero que en realidad nos lastiman. En el caso de Marie, ella se vuelve adicta a su relación con Malcolm porque, en cierto momento, él la salvó de otra adicción; es decir, básicamente, ella cambió una adicción por otra, algo muy común y que también sucede, por ejemplo, en la serie “Feel Good”.

Te recomendamos Sexo y drogas: ¿son realmente una buena idea?

2. No es lo mismo sinceridad que crueldad

Malcolm y Marie 2

Durante la película, llega un momento en que Malcolm y Marie empiezan a decirse absolutamente todo y, claro, como se lo han estado guardando, lo hacen de la forma más “directa” y ofensiva. Pero es importante recordar siempre que no, no es lo mismo ser honesto(a) a ser hiriente; no se vale decir todo tal como te está pasando por la cabeza sin importarte si lastimas al otro, hay que pensar cómo y en qué momento decimos las cosas. 

3. Amor y apego son dos cosas muy diferentes

Malcolm y Marie 3

Más comúnmente de lo que nos gustaría, confundimos amor con apego o con simple costumbre; pero es importante distinguirlos para no quedarse con alguien exclusivamente por apego o necesidad inconsciente. Aunque no siempre es fácil de distinguir (para eso, hay gente toma años de terapia), la forma más simple en que podemos ponerlo es: el amor no lastima, mientras que el apego hace que te estanques y te quedes con alguien por miedo a “no tenerlo” o a estar solo(a).

4. El crecimiento individual es indispensable para la pareja

Malcolm y Marie 4

En algún punto de la película, Marie le reclama a Malcolm que nunca se cuestione cómo puede ser mejor novio. El punto aquí, y la lección más importante es: no solo se trata de preguntarnos cómo ser mejores novios, se trata de preguntarnos a diario cómo ser mejores personas; si lo hacemos, nuestro crecimiento individual nos guiará automáticamente hacia el crecimiento de la pareja.

Te podría interesar: 12 señales de que necesitan terapia de pareja

5. No hay necesidad de hablar a detalle de tus ex

Malcolm y Marie 5

Marie le reprocha a Malcolm que un día él le cuenta con lujo detalle historias sexuales y cosas innecesarias sobre sus ex. Obviamente, en el contexto de la película, Malcolm tiene una intención muy clara, pero independientemente de eso, en cualquier circunstancia, puede ser muy doloroso que te explayes demasiado sobre tus exparejas. No lo hagas, no es necesario y puede crear rencores profundos entre ustedes. 

6. Si no eres feliz, atrévete a irte

Malcolm y Marie 6

Ok. Sabemos que dejar a una pareja no es tan fácil como decir “me voy” y largarse, menos cuando viven juntos o están casados, hay una serie de factores que complican esta decisión; sin embargo, si algo debería quedarnos claro al ver “Malcolm y Marie” es que el amor y la pareja no deben estar cimentados en el sufrimiento y el sacrificio, así que si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es ir preparándote poco a poco para partir y buscar realmente tu felicidad.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te podría gustar también Planet Sex: La nueva serie de Cara Delevingne