Los personajes más extravagantes de David Bowie

8 enero, 2021 4 mins de lectura
Compartir

David Bowie recorrió décadas redefiniéndose continuamente cual camaleón. Incluso, se prestó a interpretar papeles cinematográficos que muchas veces fueron intensos y arduos. Hoy en su cumpleaños queremos recordar las transformaciones y personajes que interpretó, tanto en su desempeño musical como en sus papeles histriónicos. Así que sigue leyendo para conocer sus actuaciones que inspiraron al mundo de la moda y el estilo.

Ziggy Stardust

Es el personaje principal del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, considerado como uno de los mejores discos de rock de los 70. En palabras del mismísimo Bowie: “Lo que hice con mi Ziggy Stardust fue empaquetar totalmente un increíble y plástico cantante de rock and roll, mucho mejor de lo que The Monkees podrían fabricar“. Cabe señalar que la personalidad fue la de un semidiós omnisexual enfundado en botas rojas que, además, era una excéntrica estrella de rock.

Halloween Jack

Este personaje fue creado por David Bowie para el álbum y la gira de Diamond Dogs en 1974. Aparece en la portada del álbum y se menciona en algunas de las canciones de este. Se le describió como un “gato súper cool” que vive en Hunger City, idea que se dice está inspirada en la novela 1984 de George Orwell. Halloween Jack tiene una apariencia muy similar a Ziggy Stardust y Aladdin Sane, otros personajes que formaron parte de los alter ego de Bowie: los tres tenían las cejas afeitadas y un corte de cabello muy particular.

Te recomendamos: Las pinturas más eróticas de Ivan Alifan

Aladdin Sane

Técnicamente, Aladdin Sane era un nuevo personaje de David Bowie, pero según el cantante explicó en algún momento, este personaje nació de un juego de palabras con “A Lad Insane”, a quien Bowie describió como la representación de “Ziggy Stardust va a América”. No cabe duda de que la creatividad del artista siempre encontraba nuevas formas de ser liberada, ¿no crees?

Thomas Jerome Newton

Es el personaje principal y antihéroe de la novela de 1963 El hombre que cayó a la tierra. Bowie caracterizó a este personaje en su adaptación cinematográfica de 1976. Thomas es un extraterrestre que viaja a la Tierra y llega a Nuevo México para conseguir agua y salvar su planeta natal, que sufre una sequía catastrófica. Más tarde es arrestado y detenido por el gobierno para ser utilizado como conejillo de indias en algunas experimentaciones.

Paul Ambrosius von Przygodzki

La película alemana Gigoló, de David Hemmings, se engalanó con el papel de Bowie en el rol protagónico. En el largometraje, David Bowie interpretó a Paul Ambrosius von Przygodski, un héroe de guerra que, al regresar a Berlín, tiene dificultades para conseguir un trabajo debido a su falta de habilidad fuera del ejército. Por esta razón, se convierte en gigoló en un burdel de la ciudad y vive intrépidas aventuras que solo Bowie sería capaz de interpretar.

The Goblin King

Uno de sus personajes más conocidos. Jareth, que es el nombre propio del individuo, es un personaje de la película Labyrinth de 1986. Es el antagonista principal del largometraje y también aparece en gran parte del material producido para complementar la producción, incluida su novelización. Jareth tiene el poder de cambiar de forma humana a una lechuza blanca y se le ve por primera vez mirando a Sarah en esta forma mientras recita líneas de la obra El Laberinto.

Andy Warhol

Si de por si el artista más conocido de la cultura pop tenía una personalidad estrafalaria, ahora imagínate su papel interpretado por otro grande de las personalidades excéntricas: David Bowie. Así es, este versátil artífice de la creatividad representó al rey de la cultura pop en la película de Basquiat, que gira en torno a la vida de dicho pupilo del renombrado artista.

David Bowie llevaba impregnada en la piel una forma de vida que le condujo a llevar su música más allá de los acordes; a la estética, al performance, y más que eso, a constituir un estilo de vida estrafalario que ha influenciado a generaciones enteras.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Los condones más raros del mundo