Cultura Eróticacereza

  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

La Berlinale neutraliza el género en los premios

Por: Redacción Kinky

El Festival Internacional de Cine de Berlín otorgará premios en la categoría de interpretación sin distinción entre actores y actrices.

La Berlinale neutraliza el género en los premios
El Festival Internacional de Cine de Berlín otorgará premios en la categoría de interpretación sin distinción entre actores y actrices.

Siguiendo los pasos de algunas premiaciones como los MTV Movie Awards, CanneSéries y los premios TCA, el Festival de Cine de Berlín se convierte otro de los festivales que suprime la distinción de género sexual en sus premiaciones. Los organizadores de la Berlinale han anunciado que a partir de la edición 2021 se eliminará la distinción entre mejor actor y mejor actriz, por lo que a partir de ahora se hará entrega de un único premio a la mejor interpretación para la persona que lo merezca por su arduo trabajo. Normalmente el festival otorga un premio llamado Oso de Oro a la mejor película y una serie de Osos de Plata que, hasta este año, incluía premiaciones al mejor actor y a la mejor actriz. Los organizadores hicieron saber que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y otro Oso de Plata a la mejor actuación de reparto; neutralizando así la distinción de género.

La Berlinale también aprovechó esta nueva etapa para crear un premio al mejor papel secundario, el cual tampoco tendrá género. "No separar los premios según el sexo es una señal para una conciencia más sensible en cuanto a las cuestiones de género en nuestra industria cinematográfica", subrayan los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En los últimos años ha habido una gran demanda para eliminar la distinción entre mejor actriz y mejor actor, ya que para sus seguidores es importante sentir pertenencia; un ejemplo de esto es la estrella de Billions, Kate Dillon, que se identifica como no binaria y opina que esta distinción no está justificada.

No te pierdas: CineKink, el festival de cine más Kinky del mundo

Figurillas para la Berlinale

Cabe señalar que el Festival Internacional de Cine de Berlín cuenta con una historia llena de acontecimientos y personalidades Kinky; fue creado para el público alemán en 1951, al comienzo de la Guerra Fría, como un “escaparate del mundo libre”.
Moldeada por el turbulento período de posguerra y la situación única de una ciudad dividida, la Berlinale se ha convertido en un lugar de intercambio intercultural y una plataforma para la exploración cinematográfica crítica de los problemas sociales. Hasta el día de hoy se considera el más político de los festivales de cine, por lo que esta nueva decisión favorece su personalidad en todos los ámbitos.

Y a pesar de las incertidumbres que la pandemia del coronavirus está generando, el Festival de Cine de Berlín pretende llevarse a cabo de forma presencial, a diferencia de muchos otros festivales culturales que han optado por un festejo completamente virtual. Se espera un formato híbrido: mitad virtual y mitad presencial; solución ya adoptada por el Festival de Cine de Toronto.

La Berlinale tendrá lugar en la capital alemana del 11 al 21 de febrero de 2021, así que si eres cinéfilo de corazón no te los puedes perder.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo; Los estrenos de Netflix más Kinky para septiembre

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION