Ammonite: una película de amor entre mujeres

26 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Las talentosas actuaciones de dos hermosas actrices del mundo de la pantalla grande engalanan una de las mejores películas lésbicas de nuestros tiempos: Ammonite, que el día de hoy ha lanzado su primer trailer. La producción, dirigida por Francis Lee y protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan, forma parte de la selección oficial de este año en los festivales de cine de Cannes, Telluride y Toronto; y se estrenará el 13 de noviembre en  cines.

Ambientada en la Inglaterra de 1840, la trama de Ammonite se centra en la cazadora de fósiles de la vida real Mary Anning, quien fue admirada y reconocida por sus hallazgos de fósiles jurásicos a lo largo de los acantilados del Canal de la Mancha. En la versión ficticia, algunos de sus descubrimientos terminan en instituciones de renombre como el Museo Británico, pero debe recurrir a la búsqueda y venta de fósiles a los turistas para poder mantenerse a sí misma y a su madre, que tiene una enfermedad complicada.

Un día, un hombre le pide ayuda para sacar a su esposa de su estado de “melancolía”, adoptándola como una especie de aprendiz. Mientras Anning y la joven trabajan juntas en busca de fósiles a lo largo de la costa, se deja ver una relación intensa y apasionada que se convierte en una historia de amor prohibido que cambiará sus vidas para siempre.
Mary y Charlotte (la aprendiz) inicialmente chocan debido a sus diferentes clases sociales y personalidades, pero con el tiempo comienzan a formar un vínculo intenso, situación que las enfrenta y obliga a determinar la verdadera naturaleza de su relación.

No te puedes perder: Las escenas lésbicas más eróticas de las series y las películas

Kate Winslet y Saoirse Ronan

Este primer y magnífico avance del filme ha emocionado mucho al público en general e incluso se han visto similitudes en la producción y trama con la aclamada Retrato de una Mujer en Llamas, que enamoró a todos con su historia; y claro, se trata de Neon, la misma casa productora, quien ahora trae a la pantalla esta gran trama de amor entre mujeres. Te dejamos esta probadita para que nos cuentes qué te parece.

{"video":"https://youtu.be/5X1bmvmGAUw","width":"350","height":"250"}

Esta película de amor entre mujeres toma su nombre de un tipo específico de fósil, la amonita, y es muy significativo, ya que este trailer insinúa la excavación de fósiles junto al mar como una especie de figura metafórica para desenterrar el deseo y la pasión. Estas mujeres son la definición literal de una historia de amor prohibido innegable que termina por salir a la superficie por la gran pasión que existe entre ellas.

amor entre mujeres

La vida tiene una forma de darte justo lo que necesitas cuando menos te lo esperas, y el trailer de Ammonite lo demuestra. Atrévete a disfrutar y a inspirar tus sentidos con una de las mejores películas lésbicas que llegan esta temporada.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo Caricias y abrazos: la importancia del contacto físico