Los mejores momentos de la Reina Cajún: Chi Chi Devayne

21 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Ayer se dio a conocer una noticia que causó revuelo en la industria y los seguidores de la comunidad LGBT+. Una de las estrellas del reality show de competencia por el título a la mejor estrella drag queen de Estados Unidos, RuPaul ‘s Drag Race, falleció.

Chi Chi DeVayne, cuyo nombre real es Zavion Michael Davenport, se encontraba en una lucha desde julio contra la neumonía y la insuficiencia hepática a causa de una enfermedad bastante complicada llamada esclerodermia.

El salto a la fama de una de las drag queens famosas del mundo del espectáculo se dio cuando fue seleccionado para participar en la octava edición de RuPaul’s Drag Race. Desde el principio su personalidad Kinky y carisma lo hicieron acreedor al cariño de sus compañeros y su público; y pese a la escasez de recursos a la que se vio sometido durante casi toda su vida, destacó por su gran creatividad, llegando casi a la final del reality show. Después se consagró como una drag queen profesional y carismática, ya transformada en The Cajun Queen, una de las más grandes celebridades del medio.

Chi Chi Devayne

Además de sus apariciones en RuPaul’s Drag Race, DeVayne tuvo un pequeño papel en la primera temporada de la comedia dramática de Apple TV+ Little America, apareció en la serie de YouTube Bootleg Opinions de su compañero del reality show, Yuhua Hamasaki, y participó como invitada en un episodio del popular programa Hey Qween; fue muy aclamada por sus diversos conciertos y giras como artista drag.

No te pierdas: ¡Valentina! Una mujer que rompe estereotipos

Los momentos más brillantes de Chi Chi Devayne

Para conmemorar a esta gran personalidad, hemos hecho una selección de videos que muestran las ocasiones en las que la gran reina se ganó el respeto de sus compañeras y amigas de la comunidad LBGT+, y no solo de ellos, sino de muchos artistas del mundo del espectáculo que la conocieron y la vieron actuar en vivo.

{"video":"https://youtu.be/ZInKC7AoHKc","width":"350","height":"250"}

Sus looks siempre resaltaron por su gran habilidad con el maquillaje y el vestuario.

{"video":"https://youtu.be/WBNkECuwa6A","width":"350","height":"250"}

{"video":"https://youtu.be/mYWlVp3cUCc","width":"350","height":"250"}

{"video":"https://youtu.be/qxAv08CXgzI","width":"350","height":"250"}

En este video puedes observar su mágica transformación de Zavion Davenport a la sensual y estrafalaria Reina Cajún.

{"video":"https://youtu.be/vM-X7jf3yzY","width":"350","height":"250"}

Sus compañeras de Drag Race expresaron a través de Twitter la tristeza por su muerte, y Aquaria, una de sus más allegadas, escribió: “Chi Chi fue realmente una de las reinas más comprensivas. Por favor, mantengan a su familia y a sus amigos en sus pensamientos y traten de trabajar para llegar a ser el símbolo de bondad que ella ejemplificó para tantos. Todos te amamos y te extrañaremos “.

Adiós, Chi Chi Devayne.

Continúa leyendo: Hanky Code, ¿sabes de qué se trata?