Special: una serie que refleja la discriminación en el mundo gay

26 mayo, 2020 2 mins de lectura
Compartir

La comedia semiautobiográfica de Ryan O’Connell tendrá una segunda temporada que promete mostrar más de la vida íntima de los gays. Si esta serie ha pasado desapercibida para ti, ahora es momento de ponerle play, pues la trama cuenta la historia de Ryan, un personaje homosexual con parálisis cerebral. Interesante, ¿no?

El hilo conductor se basa en la experiencia e historia real de su escritor, quien padece de este trastorno y es gay; aunque el personaje no se apega por completo a Ryan O’Conell, sí presenta muchas de las características del escritor, así como situaciones que ha sobrellevado a lo largo de su vida.

No te pierdas Activos y pasivos: ¿qué significa esto en las relaciones gay?

Special se ha convertido en una serie completamente inclusiva, pues además de considerarse serie LGBT+, trata el tema de la discapacidad y los problemas emocionales que enfrenta una persona al luchar por la vida que merece. Es una serie que te hace reflexionar sobre el amor, la discriminación, las enfermedades y las limitantes de la especie humana en relación con la sociedad. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=gE6M5C6uNo4","width":"350","height":"250"}

Spoiler alert!

La primera temporada, escrita en su totalidad por O’Connell, terminó con el personaje de Ryan sintiendo que había conquistado la parálisis cerebral y con una mudanza de la casa de su madre para vivir solo y de forma independiente. Ahora, para la temporada 2, el escritor ha reunido a su propio equipo de escritores para una nueva historia que equilibra la trama.

El viaje de Ryan ahora consiste en darse cuenta de que “ser honesto con quien eres es solo una parte de la lucha”, dice O’Connell. “Él todavía tiene muchos problemas con respecto a la discapacidad y no todo es holgado y libre de fantasías”.

La filmación de la segunda temporada inició hace unos meses, sin embargo, se suspendió la producción por la situación que se vive actualmente por el coranavirus. Pero no te preocupes, aunque  se encuentra en stand by, tienen la intención de producir otros ocho episodios para la serie.

¡Anímate y no te la pierdas!

¡Dale sentido a tus sentidos!

Puedes leer: Los personajes LGBT+ más famosos de los videojuegos