Versando Vidas: poesía solidaria en tiempos de Coronavirus

6 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Si algo nos han enseñado las grandes crisis de la historia, desde guerras y pandemias hasta desastres naturales como terremotos y huracanes, es que, así como el ser humano puede hacer cosas terribles, también tiene la capacidad innata de ser solidario, de ver por los demás y hacer el bien; lo que pasa es que en la rutina y la cotidianidad solemos estar tan ensimismados que nos volvemos individualistas y, a veces, incluso egoístas. 

Actualmente estamos viviendo una crisis universal de proporciones inimaginadas; ninguno de nosotros pensó quizá en vivir algo así, pero si vemos el otro lado de la moneda, también se siente un apapacho al corazón ante múltiples iniciativas solidarias que están surgiendo alrededor del mundo: museos con visitas virtuales, sitios web y editoriales ofreciendo material gratuito, y la que hoy te presentamos, que es una de nuestras favoritas.

Versando Vidas: un proyecto muy Kinky

Cuando el Coronavirus empezó a expandirse peligrosamente en Europa y América, un grupo de amigos escritores se juntaron (en línea, obviamente) para platicar sobre qué podían hacer para ayudar en esta crisis, la idea general era juntar lo que ellos hacían, poesía, con sus buenas intenciones y convertirlo en un proyecto concreto con resultados reales y visibles. Y lo lograron.

Te podría interesar Literatura erótica: estimulante Kinky

Terminaron juntando a 50 escritores que se sintieron atraídos por la idea y editando un libro electrónico llamado “Versando Vidas”, en el cual podrás encontrar el material poético inédito de todos estos talentos. El libro se puede adquirir por 5 euros en la web del proyecto y todo lo que se junte irá a la ONG Grandes Amigos, encargada de mejorar la vida de adultos mayores, la población en mayor riesgo en estos momentos.

La idea ha emocionado a muchos dentro y fuera del ámbito literario, ya que cumple varias funciones: servir de vehículo para expresar lo que mucha gente está viviendo y sintiendo, dar a conocer a nuevos escritores talentosos y ayudar a los adultos mayores. Quizá por eso, solo en su primer día de venta recaudó más de 600 euros y se volvió trend topic en España, algo difícil de hacer con temas relacionados al arte y la literatura.

Te recomendamos: ¡Dedicar poemas puede ser muy Kinky!

Una de las impulsoras de la iniciativa, Mónica Gallegos, dice: “os declaramos en Estado de Alma. Queremos seguir siendo conscientes de quienes, ahora y siempre, son los colectivos más vulnerables de la sociedad”. Y Carlos Gómez, también motor del proyecto, declara: “Digamos que vosotros ayudáis y nosotros os regalamos un libro que, además, viene genial para entretenerse estos días”.

Ante esa y muchas otras muestras de apoyo en tiempos difíciles, estamos convencidos de que sí podemos ser una sociedad mejor y más feliz; el reto para todos es que la bondad y el humanismo que surgen en estos momentos perduren y no se desvanezcan en el olvido cuando las cosas empiecen a mejorar. ¡Pongámoslo como un reto y no dejemos de lado nunca la solidaridad!

¡Dale sentido a tus sentidos!

También te podría gustar: Sexo y Censura