Las danzas más sensuales alrededor del mundo

30 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

La danza por sí sola denota sensualidad y erotismo pues revela todo aquello que resulta inefable con tan solo algunos movimientos en sintonía con las emociones. Se trata de una expresión artística que conecta los sentidos con el cuerpo, convirtiéndose así en un elemento de gran potencial sensorial y en un motivador de sentimientos y deseos.

Hoy te damos un acercamiento a las danzas más sensuales alrededor del mundo, algunas son tan antiguas como las mismas culturas ancestrales y otras han ido evolucionando con el paso de los años. ¡Conócelas!

Te recomendamos: Danza somática: un acercamiento al erotismo

Danza Polinesia: el arte de mover las caderas

Las danzas femeninas de la Polinesia conjugan movimientos suaves y ondulantes con pasos enérgicos, y un movimiento de caderas que incita a la sensualidad. Existen distintos tipos de danza polinesia que representan diferentes momentos e historias, como las oteas, que contienen un movimiento de caderas trepidante y alocado, o las aparimas, en las que el movimiento de las manos juega un gran papel; cuentan historias que destacan por su erotismo y movimiento suave.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=EOigNkq57Mw","width":"350","height":"250"}

La naturaleza está siempre presente en cada movimiento de la danza polinesia, se relaciona con las metáforas y las figuras artísticas que representa.  

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=sOvvZ4Ub1EU","width":"350","height":"250"}

Danza árabe: la seducción del vientre

En sus orígenes, esta danza era un ritual que solo las sacerdotisas podían practicar en los templos ancestrales. La danza árabe consistía en adentrarse en un “trance” de alto voltaje erótico, para así atraer a las diosas de la fertilidad y tener la posibilidad de ser fecundadas. Es una danza cargada de simbolismo y esoterismo; incluso ha sido utilizada en algunas obras literarias y cinematográficas como elemento erótico, como es el caso de Las Mil y una Noches

Los movimientos de este tipo de danza se asemejan a las serpientes, símbolos de la sensualidad y el erotismo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=8XGIRLwcw4o","width":"350","height":"250"}

Tango: elegancia y sensualidad

El tango es un baile que se originó en Argentina en el siglo XIX y es considerado uno de los bailes más sensuales por el roce corporal que conlleva. Se dice que está basada en el abrazo de la pareja y en la transmisión de mensajes no verbales al compañero con el que se baila. Es una danza que pretende incitar y llegar hasta lo más profundo de los corazones de quien la observa, para así despertar deseos de pasión y erotismo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=b24a_2NPleg","width":"350","height":"250"}

Antes de existir el tango como género musical, el baile ya era conocido por su sensualidad. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=kdhTodxH7Gw","width":"350","height":"250"}

Kizomba: sensualidad en movimiento

Este baile angolano está catalogado como uno de los bailes más sensuales por la cadena de televisión londinense BBC, por su cadencia y ondulación lenta; siempre se baila pegadito al torso de la pareja. Se remonta a los ritmos africanos a los cuales se atribuye su origen. El significado de la palabra kizomba es “fiesta” y algunos expertos aseguran que bailar kizomba es la antesala de un buen encuentro sexual

Si quieres darte una idea de lo que te hablamos observa el siguiente video y préndete:

 {"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Zug_ZsBYjBY","width":"350","height":"250"}

Disfruta de un buen baile con tu pareja o quien más te guste y recuerda que la sensualidad tiene distintas formas de manifestarse. ¡Disfruta y hazla tuya!

¡Atrévete a bailar y encender todos tus sentidos!

Puedes continuar leyendo Home80-90: un corto erótico filmado durante la cuarentena