Los momentos más Kinky de Kirk Douglas

10 febrero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Carismático, liberal, talentoso, exitoso y muy Kinky, Kirk Douglas fue y seguirá siendo una de las grandes leyendas del cine de oro que sobrevivió a la represión y a la censura que dejó la posguerra en el mundo del cine para convertirse en una leyenda del séptimo arte.

Con más de 50 películas en su historial y éxitos como Cadenas de Roca (1951), Ulises (1954) y Espartaco (1960), por mencionar algunas, este consagrado actor le regaló a la industria personajes y actuaciones memorables que quedarán plasmadas para siempre dentro del universo cinematográfico. 

Queremos que conozcas más sobre él, así que no te pierdas los momentos más Kinky a lo largo de su carrera como actor y déjate seducir por la increíble personalidad de este hombre que, además de vivir 103 años, destacó por ser un ejemplo a seguir gracias a su carisma e importante legado.

Te recomendamos leer: Jack Nicholson: un seductor nato

Nominaciones al Óscar

Considerado uno de los últimos integrantes de la llamada edad de oro del cine, Kirk Douglas interpretó célebres papeles a lo largo de su trayectoria, mismos que en tres ocasiones le valieron una nominación al Óscar, las cuales posteriormente le ayudaron a consagrarse como uno de los mejores actores de su época. 

Personajes para recordar 

Kirk Douglas conquistó a la gran pantalla con papeles como boxeador, cowboy, ganster, soldado, asesino profesional, esclavo, revolucionario y pintor. Cabe mencionar que, en un primer momento y antes de la guerra, Kirk debutó por primera vez en Broadway y en 1996 fue reconocido por la Academia de cine con un Óscar honorífico.   

Rebelión contra la censura 

Como parte de su actitud Kinky, Kirk Douglas mantuvo un fuerte compromiso con la libertad de expresión, demostrando en todo momento su inconformidad hacia la censura que empezaba a apoderarse del Hollywood de esos años, en el que las listas negras de guionistas, productores y actores buscaban callar expresiones políticas consideradas antinacionalistas. 

Gracias a su constante apoyo hacia los integrantes de dicha lista y en especial hacia Dalton Trumbo, un guionista con ideales comunistas y a quien abiertamente contrató para la realización de “Espartaco”, es que Kirk nunca logró ganar una de sus tres nominaciones al Óscar. 

Filántropo de vocación 

Además de ser un gran actor, Kick fue un gran hombre y filántropo que destinó importantes sumas de dinero a obras de caridad y, principalmente, donó fondos a instituciones dedicadas a la lucha contra el Alzhéimer. Así mismo, redactó una decena de libros, dentro de los que destacan su autobiografía “The Ragman’s Son”  (el hijo del trapero), y la historia con el amor de su vida Anne Buydens titulada “Anne y Kirk”. 

Comprometido con el amor

Fue en el rodaje de la película “Un acto de amor”, que Kirk conoció a Anne y, desde el primer momento, supo que había encontrado al amor de su vida, pues a pesar de haber estado casado con la también actriz Diana Dill, con quien tuvo dos hijos, entre ellos el reconocido actor Michael Douglas, en más de una ocasión reafirmó su compromiso, amor y respeto hacia la mujer que le ayudó a estabilizar y mejorar su vida. 

Dentro de lo que cabe, Anne y Kirk mantuvieron una relación abierta, pues en palabras de ella y gracias a su mentalidad, “entendía que no era realista esperar una fidelidad total en el matrimonio”, motivo por el que Kirk se sentía libre de contárselo todo. 

¡Adiós a una leyenda!

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=mERvFXy4xcc","width":"350","height":"250"}

Tras darse la noticia de su muerte, muchos fueron los mensajes y despedidas que invadieron las redes sociales, pues tanto sus familiares, como amigos cercanos y celebridades en general, aprovecharon para darle un último adiós recordando los buenos momentos que pasaron junto a él. 

Uno de los mensajes más emotivos fue el de su hijo, el actor Michael Douglas, quien escribió “Era una leyenda, pero para mí y mis hermanos, él era simplemente papá, para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos un amoroso abuelo y para Anne el mejor esposo”. 

Es así como el 5 de febrero del 2020 le dijimos adiós a una de las grandes leyendas de Hollywood que,como ya hemos visto, contribuyó a hacer del mundo un lugar mejor y en el que su historia y sus personajes vivirán por siempre. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: 4 restaurantes de fondue en la CDMX que debes conocer.