Cartelera de teatro Kinky 2020 que no te puedes perder

¿Quieres una noche de teatro muy divertida, romántica y hasta erótica? ¡Estas son las mejores opciones en cartelera para este año!

21 enero, 2020 8 mins de lectura
Compartir

En el mundo existen distintas ciudades consideradas como ideales para ver un buen espectáculo de teatro o shows similares, tal es el caso de Las Vegas (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Buenos Aires (Argentina) y, por supuesto, Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, y aunque no lo creas, la Ciudad de México ocupa un lugar importante dentro de la lista, pues es una metrópoli que cuenta con una extensa oferta cultural de la más alta calidad, desde teatro convencional hasta teatro voyerista.

No importa si eres fan del teatro o si nunca has ido y sientes la curiosidad de hacerlo, hoy te traemos siete opciones muy Kinky que puedes disfrutar este año y que, por la temática, son ideales para que vayas con tus amigos o con tu pareja, además, algunas pueden ayudarte a despertar el romance y la pasión. Anímate a ser testigo de las obras más divertidas y sensuales de la cartelera de teatro de la CDMX y dale un giro muy entretenido a tu 2020.

1. PERFECTOS DESCONOCIDOS

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=nSsiKgEk5ro","width":"350","height":"250"}

Esta obra de teatro está basada en la película italiana homónima de Paolo Genovese, cuyo remake mexicano fue creado por el famoso director Manolo Caro. La historia se centra en cuatro parejas de amigos que, durante una cena, deciden dejar sus celulares sobre la mesa y aceptar el reto de leer en voz alta todos los mensajes que reciban, además de que todos deben escuchar las llamadas de los demás. Un juego inocente se convierte en una cadena de secretos descubiertos y malentendidos. Una obra muy entretenida pero que también invita a reflexionar.

Cuenta con las actuaciones de Ludwika Paleta, Michael Brown, Alex de la Madrid, Tiaré Scanda, Juan Carlos Vives, Luis Arrieta, Marcela Guirado y Michel Chauvet. Se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, tiene funciones de jueves a domingo, y el rango de precios va desde los $600 y hasta los $1,200 MXN.

Dirección: Barranca del Muerto,

Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940,

Ciudad de México, CDMX.

2. AMORATADOS

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ABbNxYKjdL0","width":"350","height":"250"}

Esta obra es una sorpresa en cada función, pues es un espectáculo de improvisación que se enfoca en el tema del amor. En esta obra, los actores se basan en los estímulos y las respuestas del público para la narración de las historias románticas que se disfrutan en escena. De esta manera, las personas de la audiencia tienen la oportunidad de participar en el montaje y se convierten en algo más que solo espectadores.

Este espectáculo de teatro experimental cuenta con las actuaciones de Roberto Casasola, Rafael Díaz-Barriga, Israel Sosa, Tito Martínez, Paulo Hernández, Emilio Chávez, Roselia Barragán, Karla Daniela Mora y Carmen DM Abellán. Se presentará durante todos los sábados de febrero (y una función especial el viernes 14 de febrero) a las 18:00 horas en el foro Juana Cata y el costo del boleto es de $150 MXN.

Dirección: Café Don Porfirio Revolución,

Plaza, Avenida de la República 46,

Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030,

Cuauhtémoc, CDMX.

Te recomendamos leer: “Magic Mike Live” anuncia gira y enloquece a sus fans

3. DOS MÁS DOS

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=oyUgWfu6U4c","width":"350","height":"250"}

Esta obra, que es solo para mayores de edad, cuenta la historia de dos parejas casadas, una que parece ser bastante liberal y otra que parece ser bastante conservadora. ¿Qué sucede cuando deciden probar y experimentar nuevas vivencias como el estilo de vida Swinger? Tienes que descubrirlo en esta divertidísima obra de teatro en la cual no sucede nada de lo que te esperas, pero que seguro te sacará más de una carcajada.

Este espectáculo cuenta con las actuaciones de Adal Ramones, Mauricio Islas, Mónica Dionne, Plutarco Haza, Laura Ferreti, Kika Edgar, Sabine Moussier y Gicela Sehedi. Se presenta en el Teatro Jorge Negrete y cuenta con funciones de jueves a domingo. Los precios de sus boletos son de $450, $700 y $900 MXN.

Dirección: Ignacio Manuel Altamirano 126,

San Rafael, Cuauhtémoc, 06470,

Ciudad de México, CDMX.

4. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=jotE85o3ua0","width":"350","height":"250"}

Este musical fue montado en México por primera vez en el año 2006. Cuenta con las canciones más célebres de Mecano y narra la historia de dos amigos músicos que llegan a Madrid con el sueño de formar su propia banda y ser famosos. Algunos problemas se presentan en el camino, pero lo que importa es que la amistad y el amor los mantendrán unidos hasta el final. Esta es tu última oportunidad para disfrutar de esta obra que tiene escenas tan divertidas como sensuales, pues a pesar del éxito, esta es su temporada final y contará con 60 funciones nada más.

HNMPL, o el diminutivo para sus fans, cuenta con las actuaciones de Belinda, Yahir, Rogelio Suárez, Jesús Zavala, Dai Liparoti, Melina D’Angelo, Carlos Fonseca, David Carrillo y Carmen Sarahí, entre otros miembros del ensamble. El popular musical regresa a cartelera el 31 de enero y tendrá funciones de viernes a domingo en el Teatro 2 del Centro Cultural. El costo de los boletos va desde los $700 y hasta los $2,500 MXN.

Dirección: Plaza Centro Cultural Cuauhtémoc,

Guaymas 8, Roma Norte,

Cuauhtémoc, 06700,

Ciudad de México, CDMX.

5. CHICAGO EL MUSICAL

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=OLy3XJRr73g","width":"350","height":"250"}

Chicago es uno de los musicales más sexies del mundo del espectáculo y, después de su exitoso primer montaje en el año 2001, ha regresado más sensual que nunca a nuestro país. La trama se centra en Velma Kelly y Roxie Hart, dos guapas mujeres que se conocen en la cárcel después de asesinar a sus maridos por diferentes motivos. Su paso por la prisión será solo un inconveniente en su camino a la fama. Ven y disfruta de un soundtrack al ritmo del jazz, bailes sumamente eróticos y vestuarios provocativos que se mezclan en el escenario para una fórmula perfecta de entretenimiento.

Este musical cuenta con las actuaciones de María León, Bibi Gaytán, Michelle Rodríguez, Pedro Moreno, Pepe Navarro y un ensamble muy talentoso. Se presenta en el Teatro Telcel y tiene funciones de jueves a domingo. Chicago es una obra recomendada para adolescentes y adultos, y el costo de sus boletos va desde los $750 y hasta los $2,500 MXN.

Dirección: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386,

Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, 11529,

Ciudad de México, CDMX.

6. LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=iXZrxiJvWiA","width":"350","height":"250"}

Esta popular obra que lleva varias décadas dentro de la cartelera teatral mexicana, sigue cosechando éxitos, pues fue reanudada para una nueva temporada que comenzó el 8 de enero de este año. La trama se enfoca en distintos temas que forman parte de la sexualidad femenina y que están basados en las entrevistas que la autora norteamericana Eve Ensler le realizó a más de 200 mujeres de distintas nacionalidades, edades, razas y estratos sociales. Es una obra perfecta para hombres y mujeres que quieran aprender, divertirse, conmoverse y, por qué no, hasta prenderse un poco.

Este espectáculo teatral cuenta con las actuaciones de Luz María Aguilar, Maca Carriedo, Pamela Cerdeira, Sherlyn, Paola Gómez y Michelle Rodríguez. Se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés, y el precio de sus boletos es de $500, $550, $600 y $700 MXN.

Dirección: Barranca del Muerto,

Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940,

Ciudad de México, CDMX.

7. PENELOGÍAS

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=2FxK9zJ2ce8","width":"350","height":"250"}

Como contraparte de la obra anterior, esta obra es narrada por tres hombres de distintas edades que cuentan distintos aspectos de la sexualidad masculina y, literalmente, dan toda una conferencia acerca del pene, cada uno desde su experiencia y lo que han vivido a lo largo de los años. Penelogías mezcla el humor con la ciencia de una manera muy creativa y, tanto los chicos como las chicas, pueden disfrutarla al máximo.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Pedro Márquez, Edwin Castán, Rodrigo Reséndiz, Diego Llamazares y Dan Alvarado. Se presenta en el Teatro Tepeyac y cuenta con funciones los sábados y los domingos. Sus boletos son de entrada general y tienen un precio de $500 MXN.

Dirección: Calzada de Guadalupe 497,

Colonia Estrella, Gustavo A. Madero, 07810

Ciudad de México, CDMX.

Lánzate a disfrutar de las opciones que más te hayan convencido en compañía de quien tú quieras, pues hay obras para todos los gustos y preferencias. Inicia este 2020 de la mejor manera yendo a divertirte sanamente al teatro y descubre cómo es que el arte puede estimular todos tus sentidos. Así prefieras los musicales, los dramas o las comedias, estas son algunas de las mejores obras de la cartelera mexicana y no las puedes dejar pasar. ¡Atrévete!

Dale sentido a tus sentidos.  

Si esto te interesa, no te pierdas: Teatro, stand up, cabaret y música en el Foro Bellescene