Fotos íntimas de Frida Kahlo y Diego Rivera expuestas en la CDMX

16 octubre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Sin duda, Frida Kahlo es una de las personalidades mexicanas más reconocidas a nivel mundial, no solo por su talento como pintora, sino porque fue una digna representante de la Actitud Kinky. Entre las mejores lecciones que nos dejó esta famosa mujer como legado, podemos darnos cuenta de que nunca se rindió a pesar de las dificultades que sufrió y disfrutó su vida al máximo. 

Todas las personas que ven a Frida Kahlo en una fotografía, la pueden reconocer. Sus cejas gruesas, su mirada profunda, su cabello peinado con trenzas y sus vestuarios típicos son una moda que no muchas mujeres se atreverían a usar, pero que se identifica con mucha facilidad y han convertido la imagen de la pintora en algo icónico. Sin embargo, hay algo que no todo mundo conoce, las fotografías de Munkácsi que muestran aspectos interesantes de su vida privada y de la de su esposo, Diego Rivera. 

¿QUÉ ES FRIDA POR MUNKÁCSI? 

Martin Munkácsi fue un fotógrafo nacido en Hungría en 1896 y que tuvo una trayectoria muy exitosa. Aunque comenzó su carrera especializándose en fotografía deportiva, en 1934 fue contratado por la revista Harper’s Bazaar y se adentró en el mundo de la fotografía de modas. Como parte de este proyecto, tuvo la oportunidad de visitar a Diego Rivera y Frida Kahlo en la intimidad de su hogar para realizarles varios retratos.

Estas fotografías fueron tomadas en la casa que Frida Kahlo compartía con su esposo, y la cual también usaban como estudio para pintar e inspirarse para desarrollar su arte. Esta casa está ubicada en San Ángel, en la zona sur de la Ciudad de México, y es el mismo lugar donde actualmente se presenta la exposición Frida por Munkácsi

Te recomendamos leer: El arte abstracto más erótico

Esta exposición fotográfica que muestra 16 imágenes capturadas por Martin Munkácsi, está divida en dos distintas áreas del museo y permite a los espectadores adentrarse en el arte y la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien también era pintor realista y muralista. Mediante esas fotografías, quienes disfrutan de esta exposición pueden hacer un recorrido más cercano por la vida de la emblemática pareja de artistas. 

El objetivo principal de presentar este evento dentro de las instalaciones de la que fuera la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, es que los visitantes puedan hacer una comparación visual del espacio, entre aquella época y nuestros días. Observar las imágenes mientras el espectador tiene la casa de frente, los llevará en un mágico viaje que los transportará a los años treinta con solo usar su sentido de la vista. 

Un dato curioso que podemos dejarte aprovechando que ya se acerca el Día de Muertos, es que fue Diego Rivera quien rescató la imagen de La Catrina en su famoso mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, y la representación se ha mantenido viva hasta nuestros días. 

Si quieres disfrutar de esta exhibición fotográfica y conocer más acerca de dos de los personajes más importantes de México, lánzate al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cuanto antes. La exposición estará presentándose desde el 17 de octubre y hasta el 22 de marzo del 2020, y está abierta para todo público. La entrada tiene un costo de $35 MXN de martes a sábado, los domingos la entrada es libre. Si te gusta, tal vez quieras comprar tu Barbie de Frida Kahlo

Dirección: Diego Rivera s/n, 

San Ángel Inn, 01060, 

Ciudad de México, CDMX.

Para más información visita este enlace: FRIDA POR MUNKÁCSI. Atrévete y…

Dale sentido a tus sentidos. 

Si quieres otro evento muy Kinky, no te puedes perder: Van Gogh Alive – The Experience: una expo muy Kinky que llega a la CDMX