Consolez Vous, el proyecto artístico que es la primera sex shop en Cuba

26 junio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Parece difícil de creer que en pleno siglo XXI, hay temas relacionados a la sexualidad que siguen siendo un tabú en muchos lugares del mundo. Y no, no te estamos hablando de algún país de Medio Oriente, sino de Cuba. Actualmente, la compra y venta de artículos sexuales en ese paraíso caribeño, está prohibida por ley. 

A pesar de que los cubanos son personas de mente abierta y son muy candentes (como prueba está el Cabaret Tropicana), cuando se trata de juguetes sexuales, no todos están cómodos con la idea de usarlos. Esto es comprensible porque muchos habitantes de la isla, jamás han utilizado un Love Toy, o ni siquiera han visto uno en su vida.  

¿QUÉ ES CONSOLEZ VOUS

Afortunadamente y a pesar de las limitaciones por parte del gobierno, hay personas en Cuba que sí saben cómo un juguete sexual puede ayudarte a experimentar un orgasmo. Por esta razón, decidieron crear Consolez Vous. Este negocio inició como una muestra artística de esculturas fálicas, pero ha llegado muy lejos en poco tiempo. ¡Y con justa razón! 

Yanahara Mauri, Joan Díaz y Javier Bobadilla son los tres amigos y creadores de este concepto. Por medio de su arte, que en un principio presentaban en una fábrica, quieren familiarizar a la gente con los juguetes sexuales, sus formas, sus texturas, sus tamaños, y también con todo el placer que pueden ofrecer. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=DXeY00S2qf8","width":"350","height":"250"}

Gracias a su impresionante e innovadora labor, los jóvenes fueron invitados a presentar su proyecto de manera pública por primera vez. Lo hicieron durante la Bienal de Artes Plásticas de La Habana y su performance fue todo un éxito. Vendieron varias de sus creaciones a los curiosos asistentes que se dejaron cautivar por los productos. 

Aunque sus juguetes sexuales son piezas artísticas, con diseños muy originales, y completamente distintas a la mayoría de los Love Toys comunes, son aptos para ser utilizados por chicas, chicos y parejas que quieran darle un toque más Kinky a su vida sexual. Consolez Vous lleva poco más de un mes funcionando como sex shop itinerante, y ya lleva más de 400 piezas vendidas. 

Te recomendamos leer: Los 6 juguetes sexuales más discretos del mundo Kinky

EL MAYOR DE LOS RETOS DE CONSOLEZ VOUS

Lo que viene ahora para estos chicos es el intento por lograr que las sex shops en Cuba dejen de ser un negocio ilegal. Ya que, hasta ahora, los cubanos tienen que adquirir sus juguetes sexuales a domicilio, a través de las personas que pueden viajar al extranjero y traer los artículos en su maleta, de manera casi clandestina. 

Debido a los tabúes y las prohibiciones, muchos hombres cubanos aún sienten que los Love Toys son una competencia contra su virilidad y que no son necesarios. Sin embargo, Consolez Vous busca hacerles entender que es un medio más para explorar sus cuerpos, conocer mejor lo que le gusta a sus parejas y que, de esta manera, puedan obtener una satisfacción incomparable durante sus momentos más apasionados.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=hFrywiZRudo","width":"350","height":"250"}

Desde que se ha expandido el acceso a internet para los cubanos y se están presentando mayores oportunidades comerciales, la oferta y la demanda de varios productos y servicios, ha ido en aumento. Y los Love Toys no son la excepción. Varias personas que operan negocios en línea o desde sus casas para venderlos, mencionan que cada vez tienen más clientes y que buscan de todo: desde dildos y vibradores, hasta plugs anales, arneses y masturbadores

El proyecto de Consolez Vous está dando mucho de qué hablar a nivel mundial y las personas se preguntan qué se debe hacer para lograr que el gobierno cubano abra sus puertas a la importación y exportación de distintos accesorios sexuales. Los habitantes de la isla cada vez son más conscientes de que es algo que no daña a nadie y pueden disfrutarlo mucho. Esperemos que pronto puedan tener este mundo del placer a su disposición, sin necesidad de ocultarse. 

¡Hazte Kinky! 

Si esto te gusta, no te puedes perder: Tour por una sex shop en Barcelona