Taylor Swift le canta a la comunidad LGBT

17 junio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

En plena “Navigay”, como algunos miembros de la comunidad LGBT llaman al mes del orgullo, la cantante Taylor Swift, quien hace un par de años sorprendió a todos con Swift Life (su propia red social), está dando de qué hablar pues, a dos años de su último disco, recientemente sorprendió a sus fans con el lanzamiento de la canción “You Need to Calm Down”, la cual busca luchar contra el estereotipo que se tiene acerca de los gays y su forma de vida, además de burlarse de aquellos que se oponen y rechazan a la comunidad.

Dado que amor es amor y todos son libres de enamorarse y comprometerse con quien deseen, tanto la letra de la canción como el video, resultan una parodia hacia los estigmas que rodean al mundo gay. Dicho clip se caracteriza por contar con una amplia presencia de celebridades representativas de la comunidad como Rupaul, Adam Lambert, y los conductores de Queer Eye, por mencionar algunos. 

Te recomendamos leer: Universal Love: canciones que celebran el amor gay

Además, destaca por las breves apariciones de celebridades como Ellen Degeneres y Ryan Reynolds, quien volvió a conquistar a todos con su papel de pintor en medio del caos, mismo en el que se encuentran Katy Perry y Taylor, ambas disfrazadas del combo perfecto (hamburguesa y papas a la francesa). 

Gracias a dicha escena y a que hasta hace unos meses eran consideradas enemigas, estas dos cantantes limaron asperezas y la mejor forma de demostrar su nueva amistad fue con la colaboración de Perry al final del video. 

No te contamos más, aquí te dejamos el video:

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Dkk9gvTmCXY","width":"350","height":"250"}

Aunado a las más de 30 celebridades que, como ya es costumbre, suelen aparecer en los diferentes videos de Swift, la forma en que dicho clip se desarrolla hace que quieras verlo una y otra vez, comenzando por estar ambientado en un campamento de casas rodantes cuyos vecinos y pobladores pertenecen a la comunidad gay, y están siendo acosados por un grupo de personas que, a manera de protesta, y con base en los carteles que muestran, piden a la gente “que dejen de hacer y actuar como idiotas”. 

¡Observa qué celebridades aparecen en el video! 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=gq9G-2WY37U ","width":"350","height":"250"}

En la ya mencionada producción, lo “kitsch” es protagonista, pues con un diseño cargado de colores, accesorios vintage y mucha extravaganza, hace alusión a la idea que algunas personas suelen tener respecto a la vida cotidiana de la comunidad LGBT.

Así mismo, se hace referencia a otras divas de la música como Adele, Gwen Stefani y Beyoncé, las cuales están representadas por drags que buscan obtener la corona de manos de Rupaul. Tanto la planeación del video como las celebridades que lo acompañan, hacen de esta canción una de las favoritas para apoyar a la comunidad. 

Del mismo modo, “You Need to Calm Down” es la canción con la que Taylor decidió volver a la escena musical tras su último disco Reputation, el cual generó tanta polémica y atención como este nuevo sencillo. Escucha la letra, ve el video y disfruta de una de las reconciliaciones más comentadas de este verano, recuerda que la tolerancia, el respeto y la inclusión son parte de una actitud Kinky. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos leer: Orgullosamente gay, orgullosamente hetero