El Cabaret Tropicana llega a México con una temporada muy sensual

12 junio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

El Cabaret Tropicana se inauguró en La Habana, Cuba, en el año de 1939 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de esa ciudad. Durante su larga trayectoria se han encargado de ofrecer al público diversos shows llenos de alegría, bailes, vestuarios impresionantes, escenografías muy coloridas y, sobre todo, mucha sensualidad sobre el escenario

En esta ocasión, la compañía del Tropicana traerá a México uno de sus espectáculos originales más recientes, lleva por título ¡Oh, La Habana! y fue creado hace cuatro años. Sin embargo, con motivo de la celebración del 80 aniversario del cabaret y el aniversario número 500 de La Habana, han renovado el montaje para presentar algo nuevo ante los espectadores mexicanos y demostrar que, en Cuba, la danza es el erotismo en movimiento

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESPECTÁCULO DEL CABARET TROPICANA? 

¡Oh, La Habana! es un show que reúne a más de 70 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y músicos. La historia del espectáculo se centra en un drama amoroso; y está conformado por un acto de entrada y siete números diferentes que incluyen música de varios géneros, entre los cuales destacan: rumba, conga, son afrocubano, bolero y salsa, entre otros.  

A pesar de que los outfits que usa el elenco son muy reveladores y sus bailes son bastante candentes, el Cabaret Tropicana ha adaptado su show de tal forma, que no cae en lo vulgar. Al contrario, resalta la sensualidad del cuerpo de las mujeres y el sex appeal característico de la cultura cubana, de una forma elegante y repleta de glamour. 

Al final del espectáculo, una gran sorpresa espera a los asistentes, pues el elenco tiene un momento para interactuar con el público. Así es que, ¡prepárate para sacar tus mejores pasos para lucirte en la pista! Armando Pérez Sánchez, director de la compañía quien lleva 43 años trabajando en el Cabaret Tropicana, menciona que es tanto su éxito que incluso están considerando dar algunas clases de baile mientras están en nuestro país.

Te recomendamos leer: Teatro, stand up, cabaret y música en el Foro Bellescene

DATOS KINKY DEL CABARET TROPICANA

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=9st1XMI0nIc","width":"350","height":"250"}

Si el baile no es lo tuyo y esto no te convence, te vamos a dar algunas razones inceíbles por las cuales no te puedes perder ¡Oh, La Habana! por nada del mundo. Para empezar, en 1992, el Cabaret Tropicana recibió una distinción de cinco estrellas por parte de la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes. Posteriormente, en el 2002, fue nombrado Monumento Nacional de Cuba.  Pero eso no es todo, además, se han presentado grandes celebridades en su escenario, por ejemplo: 

  • Joséphine Baker
  • Elena Burke
  • Cheo Feliciano
  • Nat King Cole
  • Libertad Lamarque
  • Rita Montaner
  • Celia Cruz
  • Frank Sinatra

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTA ¡OH, LA HABANA!? 

El show se estrena en la Ciudad de México el miércoles 3 de julio de este año y ofrecerá funciones en el Teatro Telcel hasta el 21 de julio. Los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster porque ya están a la venta. Además, la compañía tendrá una gira por varias ciudades, como Veracruz, Monterrey, Puebla y Guadalajara. Cabe destacar que el espectáculo del Cabaret Tropicana es para mayores de 18 años.

Atrévete a disfrutar de ¡Oh, La Habana! y convierte esta experiencia en uno de los lugares más Kinky para bailar. Lleva a tu pareja o a tus amigos y déjate seducir por las danzas y las melodías que componen este sexy espectáculo. No dejes escapar la oportunidad de ser testigo de la parte más excitante de la cultura cubana. 

¡Hazte Kinky!

¿Quieres disfrutar de otra propuesta cultural? No te pierdas: Esta obra es un reflejo escénico de la vida en pareja