Time Capsule, la exclusiva exposición de Louis Vuitton que llega a la CDMX

8 mayo, 2019 6 mins de lectura
Compartir

Louis Vuitton es una de las marcas más reconocidas, dentro y fuera del mundo de la moda. Se calcula que, actualmente, es una de las 20 empresas mejor valoradas del planeta. En el 2017, su valor ascendía a más de 29 mil millones de dólares estadounidenses. Además, es una de las marcas más falsificadas debido al éxito que han tenido sus productos desde su fundación. 

Estamos seguros de que conoces el famoso monograma (logotipo) de Louis Vuitton, compuesto por una “L” y una “V” en mayúscula, porque lo has visto sobre bolsas de mano, maletas y otros artículos de esta marca. Sin embargo, también sabemos que hay muchos detalles que no conoces de esta empresa y Time Capsule es la exposición perfecta para convertirte en un experto, sobre todo si eres amante de la moda. 

¿QUÉ ES TIME CAPSULE?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=xWM7RfVBAxI","width":"350","height":"250"}

Time Capsule es una exposición diseñada para contar a los asistentes la historia completa de Louis Vuitton, desde sus inicios en 1854 hasta la época actual. Es decir, por medio de objetos muy antiguos y otros más modernos, este evento está pensado para transportar a las personas a través de los más de 160 años que esta marca lleva en el mercado. 

La exhibición está dividida en seis secciones distintas, y una de las más llamativas es “la sala de los artesanos”. En esta parte, se puede conocer a detalle el trabajo que realizan los profesionales de Louis Vuitton para ofrecer productos de la mejor calidad. Además, se ofrece una demostración de cómo los diseños de algunos accesorios se siguen realizando a mano

En otras salas, el público puede apreciar cómo se han integrado nuevos elementos y materiales, y de qué manera se han aprovechado las innovaciones tecnológicas para elaborar los artículos y colecciones que han colocado a Louis Vuitton como una de las marcas preferidas de los fashionistas alrededor del mundo. 

La exposición Time Capsule se inauguró en el año 2017 en la ciudad de Hong Kong, China. Y desde entonces, se ha presentado en 13 ciudades, entre las cuales podemos encontrar: Madrid, Bangkok, Berlín, Singapur, Dubái, Shanghái, Melbourne, Toronto y Los Ángeles. Este año, para celebrar el aniversario número 30 de la llegada de Louis Vuitton a nuestro país, la marca ha elegido a la CDMX como su catorceava sede para presentar esta muestra. 

Te recomendamos leer: 10 motivos por los que Versace es una marca Kinky

DATOS KINKY SOBRE LOUIS VUITTON

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=33fwsi3NAmY","width":"350","height":"250"}

Para que no llegues en blanco a la exposición y sorprendas a todos con tus conocimientos acerca de esta popular marca, queremos dejarte un breviario cultural con los datos más interesantes de Louis Vuitton. Además, así puedes entender por qué es una de las empresas más Kinky de la industria de la moda

  • Gracias a su talento, Louis Vuitton fue contratado en 1852 por la esposa del emperador francés Napoleón III como su diseñador personal de cofres y cajas para empacar. 
  • Su trabajo con la emperatriz, acercó al diseñador con las personas de élite y clase alta que buscaban sus servicios y productos hechos con cuero de la mejor calidad.
  • Tanto fue su éxito que decidió fundar su propia empresa que, en un principio, solo contaba con 20 empleados (incluyendo a Louis Vuitton). 
  • En sus comienzos, la marca diseñaba cofres y artículos para viajar o almacenar cosas; mismos que podrás apreciar en Time Capsule y que son icónicos de la moda vintage
  • Para evitar el robo de los artículos personales de las personas de la clase alta, Georges Vuitton, hijo de Louis, diseñó y patentó un sistema de cerradura imposible de violar en 1986.
  • Georges Vuitton retó a Harry Houdini a escapar de un cofre de la marca, equipado con ese cerrojo. El desafío se hizo públicamente, a través de un periódico, pero el famoso escapista no contestó jamás. 

  • La seguridad del candado, llamado S-Lock, es infalible y se sigue usando actualmente
  • Aunque empezó como una empresa de cofres y maletas, la marca es tan amplia hoy en día que, cuenta con ropa, joyas, fragancias, bolsas, accesorios diversos y zapatos para hombres y mujeres. Además, puedes encontrar obras de arte y hasta muebles
  • Algunas de las celebridades más famosas que han sido representantes de la marca, son: Madonna, Michelle Williams, Scarlett Johansson, Sean Connery, Jennifer Lopez, Jennifer Connelly, David Bowie, Keith Richards y Angelina Jolie
  • Actualmente, Louis Vuitton cuenta con 445 tiendas en 62 países.
  • Además de trabajar con celebridades y diseñadores como Marc Jacobs, Louis Vuitton es una marca que ha trabajado con políticos, deportistas, directores de cine y hasta artistas plásticos, como Yayoi Kusama.  
  • A pesar de que han pasado tantos años, Louis Vuitton sigue siendo una empresa familiar que ha pasado de generación en generación

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTA TIME CAPSULE?

Esta gran exposición llegará a la Ciudad de México el 23 de mayo de este año, es decir, a finales de mes; y se quedará en nuestro país hasta el 16 de junio. La muestra será exhibida dentro de las instalaciones de El Palacio de Hierro de Polanco y la mejor noticia de todas es que la entrada es completamente gratuita. 

Dirección: 

Av Moliere 222, 

Polanco II Secc, 

Miguel Hidalgo, 11550,

Ciudad de México.

Ya lo sabes, si te interesa la industria de la moda o quieres conocer más acerca de una de las marcas más famosas y exclusivas del mundo, corre a visitar Time Capsule con quien quieras. Es una experiencia que no te puedes perder por ningún motivo, sobre todo, sabiendo que puedes disfrutarla sin ningún costo. ¡Atrévete!

Tendencias que inspiran. 

Si quieres más eventos similares e increíbles, no te puedes perder: 5 exposiciones Kinky que tienes que ver este mes