5 exposiciones Kinky que tienes que ver este mes

7 mayo, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, de hecho es uno de los días internacionales con más tradición. Por ello, en la Ciudad de México todo el mes de mayo es el mes de los museos y se celebra con muchísimas actividades especiales, entradas libres, noches de museo, etc. Así que en esta ocasión queremos recomendarte 5 exposiciones súper Kinky que puedes visitar este mes.

1. “Kinderwunsch”, en el Museo de la Ciudad de México 

Expo Kinderwunsch

Se trata de una exposición fotográfica breve pero llena de historias y emociones. Se trata del recorrido de la fotógrafa española Ana Casas Broda desde que se entera que no podrá tener hijos de forma natural, pasando por sus dos procesos de inseminación artificial, hasta llegar a la vivencia de la maternidad con sus dos hijos. Casas desnuda, literal y simbólicamente, la concepción de maternidad y nos regala otra visión de ella.

¿Por qué es Kinky?

Porque nos conduce a observar el cuerpo femenino y la maternidad desde una perspectiva mucho menos romantizada, más realista y natural.

También te podría interesar: ¿Por qué ser mamá te hace más Kinky?

2. “Del realismo mágico al arte fantástico”, en el Salón de la Plástica Mexicana 

Expo Tarrago

La artista veracruzana Leticia Tarragó nos presenta varias pinturas y estampas que exploran hasta el extremo el mundo de la imaginación. Con evidentes evocaciones a Remedios Varo, los personajes de Tarragó nos transportan a mundos en que todo es posible: mezclas de animales y humanos y todo tipo de ambientes oníricos que te harán salir un poco del mundo hiper-racional en el que estamos sumergidos.

¿Por qué es Kinky?

Porque todas las obras de Tarragó exploran y explotan el que para nosotros es el más Kinky de los sentidos: la imaginación; te sumergen en ella y llevan tu mente más allá de lo ordinario.

3. “Sunday” de Carsten Höller, en el Rufino Tamayo 

Expo Holler

Esta exposición no es nada parecido a lo que sea que hayas visto. Esta exposición no es una visita más al museo, es toda una experiencia interactiva que te volará la cabeza. El alemán Carsten Höller explora la fragilidad de nuestra mente ante los estímulos sensitivos derivados de sustancias que alteren nuestra percepción de la realidad. Prepárate para tocar, oler, trepar, oír y ver como nunca antes lo habías hecho.

¿Por qué es Kinky?

Porque toda la exposición es interactiva y cada una de las obras y cada una de las salas estimula todos tus sentidos de forma diferente, llevándote a experimentar sensaciones físicas y emocionales de todo tipo.

Podría interesarte: Juegos eróticos para estimular los sentidos

4. Brassaï en Bellas Artes (viajar, lugares Kinky)

Expo Brassai

Gyula Haláz, el artista húngaro mejor conocido como Brassaï, presenta más de 200 fotografías de la ciudad más famosa del mundo: París. En esta serie podrás ver a la Ciudad Luz desde múltiples perspectivas: desde su lado idealista del que todo turista se enamora, hasta sus entrañas más crudas y rebeldes que, no por ello, pierden belleza a los ojos de un buen fotógrafo.

¿Por qué es Kinky? 

Porque, estamos seguros, sacará a ese viajero Kinky que traes dentro y te dejará las ganas de ir (o volver) a París para verla con una nueva mirada: más sensible, más profunda, más Kinky.

5. “Escenas de pudor y liviandad”, en el Museo del Estanquillo 

Expo pudor y liviandad

Una exposición más de fotografía, pero una muy especial. Se trata de fotografías de época de las más famosas vedettes, bailarinas y tiples de la primera mitad del Siglo XX. Imágenes con el encanto del paso del tiempo que nos muestran a talentosas y sensuales mujeres que, de nos ser por archivos como este de Carlos Monsiváis, estarían quizá en el olvido o no se les daría el reconocimiento que merecen. 

¿Por qué es Kinky?

Porque veremos cómo el cuerpo femenino ha cambiado sus prototipos y que, aunque ahora nos obsesionemos con los estándares de belleza extranjeros, históricamente el cuerpo de la mexicana es hermoso, curvilíneo y destila sensualidad.

¡Ve a todas y dale sentido a tus sentidos!

También te podría interesar: Arte para estimular tus sentidos