La carta de amor más romántica de la historia

12 septiembre, 2018 5 mins de lectura
Compartir

Un 12 de septiembre del 2003 falleció Johnny Cash, un famoso músico estadounidense que nació en 1932 en el estado de Arkansas. Además de cantautor, también fue guitarrista, actor y escritor. Desde los inicios de su carrera musical en los años 50, fue muy exitoso y recorrió Estados Unidos y Canadá en coche haciendo presentaciones en muchas ciudades. 

June Carter, también cantautora, actriz y comediante nacida en el estado de Virginia, conoció a Johnny Cash gracias a otro famoso amigo suyo, Elvis Presley. June Carter y Johnny Cash se vieron por primera vez en 1956 cuando Johnny debutó en el Grand Ole Opry de Nashville. Su historia de amor fue imparable a partir de este momento. 

A pesar de que en ese momento ambos estaban casados, sintieron un flechazo a primera vista e iniciaron una gran amistad. Hicieron una infinidad de colaboraciones musicales y poco a poco su éxito fue aumentando. Finalmente, contrajeron matrimonio en el año de 1968 después de que Johnny le pidió matrimonio a June durante un concierto en vivo en el London Ice House en Ontario, Canadá. Se habían encargado de mantener su romance en secreto durante varios meses. 

Johnny tuvo una esposa antes de casarse con June, y ella tuvo dos esposos previos. Después de que ellos se casaron, su amor nunca tuvo final. Tuvieron un hijo llamado John Carter Cash quien actualmente es un músico famoso al igual que sus padres. En total, Johnny Cash tuvo cinco hijos y June Carter tuvo tres. Su matrimonio duró 35 años, hasta que la muerte los separó, pero no por mucho tiempo. 

El 15 de mayo del 2003, June Carter falleció a los 73 años. Su amado esposo la alcanzó tan sólo cuatro meses después a los 71 años. June falleció por complicaciones después de una cirugía a corazón abierta para reemplazar una válvula, mientras que Johnny murió por problemas relacionados con la diabetes que padecía. Su amor era tan intenso que no pudieron estar el uno sin el otro ni en la muerte y fueron enterrados juntos. 

Te recomendamos leer: Juan Rulfo: el amor en la vida del escritor prodigio de México

UN ROMANCE DE PELÍCULA Y LA CARTA 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=hciiR0qzSYA","width":"350","height":"250"}

Johnny Cash y June Carter se amaron como pocas parejas lo han hecho. Producto de su amor surgieron muchas de sus canciones más románticas y hermosas como Darlin’ Companion y ‘Cause I Love You. El 23 de junio de 1994, cuando June cumplió 65 años, Johnny le escribió una carta que fue elegida por la gente como la más romántica de la historia. 

La votación fue realizada por una empresa de Reino Unido llamada Beagle Street y se pueden encontrar otras nueve cartas que también compitieron y fueron escritas por personas como Beethoven, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte y Jimi Hendrix. La carta de Johnny Cash dice lo siguiente

“Junio 23, 1994.

Odense, Dinamarca.

Feliz Cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido.

Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno sobre la Tierra de mi existencia. Te amo muchísimo.

Feliz Cumpleaños Princesa,

John.”

Esta carta demuestra todo el amor que Johnny sentía por su esposa en estas sencillas y hermosas palabras. Si quieres ser testigo de esta romántica historia, te recomendamos la película Walk The Line, que está basada en la autobiografía de Johnny Cash y muestra a la perfección cómo fue su vida, la fama y relación con la mujer que jamás pudo dejar de amar. 

DATO CURIOSO

Johnny Cash tiene todo el potencial para convertirse en uno de nuestros personajes Kinky favoritos. “El Hombre de Negro”, apodo que le fue dado a Johnny porque siempre vestía con ropa oscura y Elvis Presley, son los únicos dos músicos en la historia que han sido admitidos en tres Salones de la Fama diferentes debido a la gran cantidad de géneros de música que dominaban e influenciaron su música. Johnny Cash está en el Salón de la Fama del Country, en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll y en el Salón de la Fama del Góspel. 

RETO KINKY

Pon tu creatividad y tu erotismo a prueba, intenta escribir una carta o algún poema muy romántico y erótico para seducir y conquistar a tu pareja o a tu interés amoroso actual, ¡no podrá resistirse!

¡Tendencias Que Inspiran!

Si quieres seguir leyendo textos románticos y sensuales, deberías leer: La casada infiel de Federico García Lorca