Björk revoluciona el consumo de arte en el Cenart

18 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

La oferta cultural de la Ciudad de México es bastante amplia y, en esta ocasión, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la CDMX, es el escenario perfecto para abrir las puertas a Björk, la artista islandesa que presenta una nueva forma de acercarnos al arte en México. Su exposición se llama Björk Digital y es una experiencia inmersiva y de realidad virtual que también cuenta con videos de 360 grados, donde muestra el uso, los alcances y avances de las nuevas tecnologías.

bjork digital en el cenart

La exposición estará disponible hasta el 27 de julio y en ella podrás ver seis piezas audiovisuales producidas por la cantante en colaboración con algunos artistas reconocidos, entre los que destacan Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda.

Teatro, danza y poesía mezcladas con los lenguajes de la música, el cine y el performance son la propuesta artística de Björk, en la que la cantante explora los límites y las coincidencias de todas estas expresiones. Entre 2014 y 2016 se crearon las piezas que están en el Cenart y estuvieron basadas en el álbum Vulnicura, de la propia Björk, que tiene como característica principal la intimidad y que aquí te mostramos completo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ebcmMUrqv2I&t=401s","width":"350","height":"250"}

Además de estas seis piezas inmersivas, la exposición se complementa con un ciclo de cine comentado, además de muestras de los videos de la artista nacida en Reikiavik, así como conversaciones y ciclos de debate en torno a las nuevas formas de hacer arte.

Eso sí, como se trata de una forma de acercarte al arte que pocas veces ha sido explorado en México, el Cenart publicó un video donde señala algunas recomendaciones para tener una experiencia satisfactoria.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=zPOTr_YfJrY&feature=youtu.be","width":"350","height":"250"}

Adicional a esto, también se debe tomar en cuenta que la puntualidad es esencial al momento de ingresar a la exposición, pues si no llegas a la hora que señala tu boleto, a la venta en el Cenart y en Ticketmaster, no podrás ingresar y no habrá reembolsos de tu entrada. En caso de que algún motivo externo o del mismo Cenart, tal como una dificultad técnica, impida tu entrada a Björk Digital, la entrada será reagendada, mas no reembolsada.

Recordemos que esta no es la primera vez que el trabajo de Björk se presenta en la CDMX, pues en 2017 presentó su trabajo en el Foto Museo de Cuatro Caminos, que albergó la exposición sobre David Bowie, donde también tuvo éxito.

Aquí te dejamos los datos para visitar Björk Digital:

Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Dirección:

Av. Río Churubusco 79, 

Country Club Churubusco, 04220 

Ciudad de México, CDMX

Tel.:

4155. 0111

Sitio web de Björk Digital

No dejes pasar la oportunidad y ¡Dale Sentido A Tus Sentidos!

Tal vez te interesa leer: El arte como estimulante erótico