4 claves para ver LUZIA, de Cirque du Soleil

11 mayo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Hablar del Cirque du Soleil siempre es sinónimo de calidad y de producciones espectaculares. El más reciente show que se presentó en México fue Sép7imo Día – No descansaré, con un gran éxito en taquilla y en la satisfacción de los asistentes.

Por eso, no era sorpresivo que ante el anuncio de LUZIA en México, se causara furor por conocer más detalles sobre lo que tienen para ofrecernos esta vez. Y aquí te vamos a dar algunas claves para entender la emoción desbordada por la presencia de Cirque du Soleil en nuestro país.

1. El show está inspirado en México

Así es. Realmente es un show inspirado en el país que ya ha dado vuelta por el mundo, pero no había tenido oportunidad de llegar a México, hasta ahora. Se trata de un show que transporta a un México imaginario que te lleva a experiencias oníricas y surrealistas que bien nos caracterizan, siempre tomando en cuenta las tradiciones mexicanas.

2. El agua es fuente de inspiración

Si realizar las acrobacias características de un show normal es complicado, imagínate el grado de dificultad que se agrega al integrar al agua como elemento importante. Aquí las acrobacias y giros no cesan, aunque haya una lluvia torrencial (artificial y controlada, claro). Sin duda esto hace que tus preocupaciones para que la lluvia no arruine tu outfit parezcan un problema menor.

luzia cirque du soleil cdmx

3. La diversidad es imprescindible

México tiene una gran diversidad natural, por eso, lo más lógico es que durante el show viajes de un océano a un desierto, pasando por un cenote, la jungla, un callejón, un salón de baile y el entorno urbano del ayer y hoy. Además, LUZIA resalta el surrealismo en cada uno de los animales que se representan en el país. 

4. Hay talento mexicano en LUZIA

No nada más se trata de un show inspirado en México, sino que también recurrieron al talento mexicano para cada presentación. Diana Ham es una de las mexicanas que enamoran al público de LUZIA gracias a su habilidad en el Pole Dance, lo que le valió un lugar para realizar acrobacias en el espectáculo. 

Pero eso no es todo, sino que también el director de arte ganador a un premio Óscar, Eugenio Caballero, y la cantante Majo Cornejo son parte del equipo de producción que lleva a LUZIA a ser un éxito mundial. 

luzia cirque du soleil ciudad de mexico

LUZIA ha sido un espectáculo visto por más de 1.5 millones de espectadores, mientras que en México, los shows del Cirque du Soleil se presentan desde el 2002. Si te interesa ver LUZIA, el show número 38 de Cirque du Soleil, seguramente estarás feliz al saber que regresan a la Carpa Santa Fe y la temporada estará disponible del 8 de noviembre al 23 de diciembre en la CDMX. 

Un porcentaje de lo que se recaude con la venta de boletos será donado a algunas fundaciones, así que no lo esperes más y anímate a reservar una fecha para que lleves a tu pareja a disfrutar de un show que honra las tradiciones y cosmovisión mexicanas

Aquí te dejamos el tráiler de lo que podrás ver en el show.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=anIIJ6JumZI","width":"350","height":"250"}

¡Hazte Kinky!

Y si se quieren ver acróbatas en pareja, tal vez te interesa leer este Top 5 de Atracciones Kinky para un baile erótico