Straight, la obra de teatro que habla de identidad sexual sin tabúes

10 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Dan es un chico como cualquier otro, le gusta la cerveza, el futbol, está profundamente enamorado de su novia Elsa… y también de Andrés. ¿Cómo se llegó a esto y qué otras cosas se ven inmersas en estas situaciones? Eso es lo que se aborda en Straight, una obra teatral dirigida por Manolo Caro que se estrena el 11 de mayo en el Teatro Milán.

Básicamente, lo que nos quiere dar a entender esta obra es que en el amor no tenemos poder de elección, pues como se dice “uno no elige de quién se siente atraído, mucho menos de quién se enamora”. Y no solo hablamos de relaciones heterosexuales, sino de aquellas que involucran preferencias diversas. 

El trabajo de Manolo Caro se caracteriza por sus textos dotados de diversión, sensualidad y, sobre todo, empatía con la comunidad LBGT, por lo que es normal que No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal también sean tan exitosas.

straight manolo caro teatro milan

En lo que respecta a Straight, es una obra que no admite juicios de valor, sino que solamente expone una situación: Dan, que tiene una vida perfecta con su novia Elsa, decide tener al mismo tiempo como pareja sentimental a Andrés, a quien conoce a través de una app para ligar. Y lo disfruta. El juicio de valor a la historia se lo da cada espectador desde su propia perspectiva, no desde lo que un dramaturgo pone sobre la mesa.

Ese es el valor principal de la obra, que no nos dice si algo está bien o mal, ni siquiera nos dice que el amor es universal, sino que deja que el espectador mismo lo determine según su propia experiencia y lo confronta consigo mismo para llegar a una conclusión.

Además, el hecho de que la obra se presente en el Teatro Milán la hace más íntima, pues el espacio es pequeño y acogedor, lo que le permite al espectador tener más cercanía con la historia. Así puedes percibir con mayor detalle todas las situaciones que se viven en torno a estas dos relaciones llenas de amor y deseo, pero también de sentimientos de culpa y de dudas. 

Dirección:

Lucerna 65, col. Juarez,

Delegación Cuauhtémoc,

CDMX.

Tel.:

5535 4178

Sitio web de Teatro Milán.

La obra estará en cartelera del 11 de mayo al 15 de julio de 2018 y la podrás ver los viernes, sábados y domingos con un costo entre los $440 y los $550. ¡No te la pierdas y Hazte Kinky!

Si te interesa el trabajo de Manolo Caro, recuerda que pronto podrás ver más de él en La infidelidad según “La casa de las flores”.