King Kong Cabaret, un espectáculo para visibilizar comunidades

8 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Un cabaret es el refugio perfecto para los que no encuentran un lugar en la sociedad por sus preferencias y naturaleza, para los exiliados, para los “otros”. Mientras que King Kong Cabaret es el espacio principal de esta puesta en escena y es también el espacio que se derrumba durante un sismo nocturno que toma por sorpresa y destruye la ciudad. Todos los asistentes, que han tenido una vida marginada, vuelven a esa situación al ser olvidados en medio de la tragedia. Con esa premisa se presenta esta obra que busca visibilizar a la comunidad gay.

Será hasta el 24 de junio de 2018 cuando puedas disfrutar de esta obra de teatro que se presenta de jueves a domingo en el Centro Cultural Universitario (CCU) que toca un punto medular del pensamiento y de la apertura del siglo XXI: la diversidad sexual como un tema no tabú.

En la puesta en escena puedes ser testigo de un diálogo inclusivo que habla de los seres humanos que siempre se han visto relegados por la sociedad, pero que ahora toman un papel activo en las actividades diarias. En un momento histórico de inclusión y aceptación, donde incluso existen templos para personas que vieron por los derechos de las minorías, resulta importante exaltar las pasiones y la identidad de quienes vivieron en el rechazo.

king kong cabaret ccu

En realidad, tal vez sí te suena el nombre de King Kong Cabaret, pues era un espacio real y muy popular en la década de los ochenta al que asistían intelectuales y famosos para bailar, pero que ahora es recreado en espacio universitario para dar voz más íntima a la diversidad sexual. 

En un escenario donde resaltan los falsos genitales, curvas de hule espuma, y piernas de ensueño, podrás conocer la historia de hombres a los que les aburre su vida como hombres y donde nadie es normal, según lo políticamente correcto. La reflexión es la protagonista de esta obra donde los renegados buscan hacerse visibles antes, durante y después de la tragedia.

Si no te quieres perder la obra, aquí te dejamos todos los detalles:

Horario

De jueves a sábado de 7:00 a 9:30 pm. 

Domingo de 6:00 a 8:00 pm.

Dirección:

Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria (CU), 

Insurgentes Sur 3000, 

Del. Coyoacán, 04510,

Ciudad de México. 

Detrás de la Sala Nezahualcóyotl

Tel.:

56 22 71 04

¿Te vas a quedar sin verla? ¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: ¡No queremos tolerancia, queremos respeto!