Universal Love: canciones que celebran el amor gay

11 abril, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Cuando te hablamos de la opción que Spotify te dio para visibilizar el talento femenino como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te comentamos que esta iniciativa se realizó porque, a nivel mundial, predomina la música hecha por hombres; pero también se ha detectado que la mayoría de las canciones de la industria pop son enfocadas a la comunidad heterosexual, pero ¿quién habla de la comunidad gay?

Para dar respuesta a la interrogante, músicos hetero y homosexuales, encabezados por el ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, se unieron para crear un álbum que cuenta con nuevas versiones de algunas canciones famosas. Con ellas buscan visibilizar y honrar a la comunidad LGBT pues todos buscamos el amor.

En total, son seis canciones las que conforman el álbum y no son temas cualquiera, pues son consideradas algunas de las mejores para bailar en una boda. Bob Dylan, Kesha, St. Vincent, Benjamin Gibbard, Valerie June y Kele Okereke son los participantes de este proyecto.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=YRjGjTg1tl4 ","width":"350","height":"250"}

¿Pero cómo cambiaron la versión original de sus canciones? Modificando los pronombres personales. Por ejemplo, Bob Dylan colaboró con su canción: “She’s funny that way”, pero en esta versión la tituló “He is funny that way”; así, interpreta versos como “Tengo un hombre que está loco por mí”.

Recientemente, Kesha lanzó el video de su colaboración en Universal Love, llamado “I need a woman to love”, original de Janis Joplin “I need a man to love”. Para esto, Kesha declaró que la canción en sí es intensa y llena de alma.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=6vqmdWQ9PGA ","width":"350","height":"250"}

Durante mucho tiempo, las personas homosexuales tuvieron que usar el pronombre “tú” para salir del clóset, sin embargo, lo que busca Universal Love es mostrar que las cosas se pueden decir tal cual son y, en vez de utilizar un pronombre neutro, realmente ocupar el que es necesario para la persona en cuestión, ya sea femenino o masculino.

Por eso, si el matrimonio es más incluyente en la actualidad, la música también busca serlo con estas canciones que ya escuchaste en algún momento y que ahora quieren ser bandera de los matrimonios entre parejas gay.

Si quieres escuchar el álbum completo, da click aquí y conoce más sobre la iniciativa de Universal Love

¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: La publicidad incluyente más Kinky de 2017 merece ser premiada.