Cultura Eróticacereza

  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

El universo minimalista de Malika Favre

Por: Redacción Kinky

Para celebrar este día del diseñador, homenajeamos a Malika Favre, una de las ilustradoras más Kinky de nuestra época.

El universo minimalista de Malika Favre
Para celebrar este día del diseñador, homenajeamos a Malika Favre, una de las ilustradoras más Kinky de nuestra época.

La francesa Malika Favre, egresada de la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas de Paris, es una de las ilustradoras más talentosas y solicitadas de la actualidad; aunque quizá su nombre no sea descomunalmente famoso, sus creaciones de estilo único destacan por su técnica simple y depurada y son fácilmente reconocibles por los amantes de la moda, el arte y el diseño.

Después de trasladarse a Londres y de trabajar cinco años con la entonces prestigiosa agencia de diseño Airside, Favre deja la compañía y comienza su camino como artista independiente. Su espléndida capacidad para hallar la belleza en la simplicidad de la imagen cautiva a sus clientes y, muy pronto, su agenda comienza a crecer y las ofertas tocan a su puerta sin cesar.

¿Cómo es el estilo de Malika Favre?

Su universo artístico parte de la simplicidad y el minimalismo. En su estilo claro y atrevido prevalecen las formas geométricas, los colores primarios, así como el negro y el blanco, e indiscutibles toques retro que nos recuerdan la sensual elegancia de los años cincuenta. El cuerpo femenino aparece de forma recurrente en sus trabajos, siempre erótico, siempre refinado y acentuado por los espacios negativos de la composición. Todos los elementos anteriores determinan la absoluta e innegable eficacia de su obra tanto en el ámbito artístico como en el comercial.

Las obras de Favre nos remiten inevitablemente a dos post-vanguardias de la segunda mitad del siglo veinte: el pop-art y el op-art. Del primero retoma el minimalismo, los colores vivos, la simplificación de formas y, por supuesto, el sentido comercial y publicitario. Del op-art (también llamado arte óptico) rescata, sobre todo, sus juegos de repetición de líneas, curvas o motivos.

Las campañas más Kinky de Malika

Uno de los clientes más destacados de esta artista es la marca de maquillaje y productos de belleza Sephora: Favre ha colaborado en cinco campañas de gran éxito para la marca y es hoy su ilustradora oficial. Ha también participado con firmas icónicas del estilo como Vogue, Vanity Fair, Martell, Gucci y Shop Magazine; así como con marcas de difusión de contenido como The New Yorker, The New York Times, VH1, The Washington Post y la editorial Penguin Books. Para ésta última, creó una bellísima serie de ilustraciones para una edición de lujo del Kamasutra.

Gracias a su enorme cantidad de proyectos creativos y eficaces, Malika Favre ha sabido colocarse en lo más alto del ámbito del diseño y la publicidad a nivel mundial. Una muestra más de que se puede ser mujer, inteligente, creativa y exitosa; un feliz ejemplo de que la actitud Kinky se puede vivir al máximo sin importar género, ocupación o nacionalidad. ¡Cree en ti y hazte Kinky!

Si te interesa seguir conociendo perosnajes con Actitud Kinky, te recomendamos leer: Marc Fitt, el rostro angelical con cuerpo de pecado

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION