¿Viste Call me by your name? ¡Habrá segunda parte!

9 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Después de la entrega número 90 de los Premios Óscar, la película que obtuvo una estatuilla por Mejor Guion Adaptado, Call me by your name, ha llamado la atención del mundo entero. ¿Ya la viste? Aquí te decimos -sin spoilers– de qué trata.

Es el verano de 1983 y Elio, un joven de 17 años, pasa las vacaciones de la temporada en la casa que sus padres tienen en Italia. En realidad, su vida es como la de cualquier otro chico de su época: escucha música, lee libros y le encanta nadar. Pero todo eso está punto de cambiar cuando conozca a un ayudante de su papá: Oliver. Él también es joven y tiene nacionalidad estadounidense. Además, su físico lo convierte en un hombre atractivo y seguro de sí mismo

De inicio, la relación entre Elio y Oliver es fría y distante, pues ambos son completos desconocidos. Sin embargo, el verano avanza y ellos dos comienzan a acercarse más de lo que pudieron imaginar en un primer momento.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=b-8MMBvc10s ","width":"350","height":"250"}

¿Qué se sabe de la secuela?

La historia cinematográfica que compitió con The shape of water por el premio a Mejor Película, está basada en el libro homónimo de André Aciman, En él, se cuentan 20 años de la historia entre Elio y Oliver; por lo tanto, es natural que exista una segunda parte. Y eso mismo fue lo que declaró el director de Call me by your name, Luca Guadagnino, a diferentes medios. 

Lo que se sabe al momento, según el diario El País, es que la secuela va a estar ambientada seis años después de la primera parte; es decir, en 1989. Es en ese entonces cuando los personajes se encuentran en territorio estadounidense. 

 call me by your name

Eso sí, tendremos que esperar un poco para ver cómo se desarrollará la historia pues, para no realizar ningún cambio de actores y que su apariencia sea lo más real posible, esperarán a que Timotheé Chalamet, actor que interpreta a Elio, tenga 25 años, edad que tendría el personaje en 1989. Sí, se trata de un experimento parecido al que se realizó en Boyhood: contar la historia de una vida entera, sin cambiar de actores, sino esperando años, tal vez, para que el rodaje fuera más real.

Por lo mismo, el estreno de la secuela de esta historia que explora el primer amor, con elementos LGBT, está previsto para el 2020, pero todo parece indicar que la espera valdrá la pena. Si aún no has visto la película, ¿qué esperas? 

¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: Orgullosamente gay, orgullosamente hetero.