Javier Bardem: talento y atractivo español

7 marzo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Todos los actores tienen elementos con los que han llevado al éxito su carrera profesional; en el caso de Javier Bardem estos han sido suerte, preparación, decisión y tesón. Eso, aunado a su apariencia ruda y sexy, han hecho que el español se convierta en uno de los mejores actores de su generación.

Nació el 1 de marzo de 1969 y, con motivo de su cumpleaños, en Let’s Kinky lo hemos seleccionado como nuestro personaje Kinky del mes. Es por eso que aquí te dejamos algunos datos sobre la vida del actor más reconocido de España.

1. Trabajó como stripper

Javier Bardem stripper

Hubo un momento en el que Javier Bardem no pasó por una buena racha económica y, como a él, ningún trabajo lo avergüenza, decidió ser stripper por una noche. Pilar Bardem, su madre, dice que ella misma vigiló el trabajo de su hijo y que no pudo sentirse más que orgullosa de él. 

2. Practicó Rugby

Javier Bardem rugby

Bardem sabe que el deporte es Kinky, por lo que, durante su juventud, pasó 14 años inmerso en el Rugby. En realidad no le fue tan mal, pues llegó a jugar en la selección española juvenil. 

3. No estaba seguro de salir con Penélope Cruz

Javier Bardem y Penelope Cruz

Ambos se conocieron en el set de grabación de Vicky, Cristina y Barcelona. Sin embargo, a Javier le intimidaba un poco la personalidad de Penélope, pues en esa película ambos compartían escenas de discusiones, por lo que él se preguntaba si de verdad estaba dispuesto a soportar una situación parecida con ella en la vida real. Y decidió que sí.

4. Los Premios

Javier Bardem premio oscar

Javier Bardem fue el primer español en ser nominado al Óscar y ganarlo en 2007 al Mejor Actor de Reparto por su participación en No es país para viejos. También estuvo nominado para recibir un Premio Óscar por su trabajo en Antes de que anochezca y Biutiful, pero no los consiguió.

Además, ha conseguido nueve nominaciones a los premios Goya, de los cuales ha obtenido cinco: cuatro como actor protagónico y uno como actor de reparto.

5. Sus dotes de seductor

Javier Bardem seductor

Aunque no lo parezca, este hombre de apariencia ruda y sensual menciona que, incluso antes de Penélope, le costaba trabajo conquistar mujeres. Sin embargo, eran los hombres quienes se sentían atraídos por él. ¿O será que es una figura demasiado imponente para las féminas?

6. Activismo continuo

Javier Bardem greenpeace

Actualmente forma parte de la campaña de Greenpeace que busca dar a conocer la fragilidad del ecosistema Antártico y apoyar la defensa de los océanos. Esta campaña inició en enero de 2018 y, por ese motivo fue que abrió su cuenta de Instagram, pues le sirve como forma de documentar su labor como activista.

7. Su forma de ver la vida

Javier Bardem ideologia

Recientemente habló con el diario El País sobre sus nuevos proyectos cinematográficos y, en esa ocasión mencionó que la fama no es algo a lo que se haya acostumbrado, es más, ha llegado a declarar que “la fama es repugnante por sí misma”. Además, cada vez que un nuevo talento del cine le pide algún consejo para destacar, él responde con un “Yo no doy consejos, que la gente se equivoque sola”, demostrando así que, para él, la experiencia personal puede más que lo que alguien más haya vivido.

Javier Bardem tiene una personalidad peculiar, afirma no haber visto ninguna película suya, así como preferir los papeles cómicos a los trágicos, lo que representa una gran revelación para los amantes de su trabajo. 

Por su forma de ver la vida y por sus aportaciones al mundo del cine, consideramos a Javier Bardem el Personaje Kinky del Mes. 

¡Hazte Kinky!

Javier Bardem es padre de dos hijos, por lo tanto, quizá te interese leer ¡Ellos son los papás más Kinky!