¿Primera cita? Vayan al FILUX a romancear

12 octubre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

¿Has escuchado hablar del Festival Internacional de las Luces México? Seguro que sí. El FILUX se convirtió en una expresión artística ampliamente reconocida por promover el arte realizado con luz en el Centro Histórico de la CDMX, lo que consolida a la ciudad como un espacio cultural de integración social.

Al ser arte creado con luz, requiere de oscuridad para ser exhibido. Y si eres una persona tímida, o bien, a quien quieres invitar lo es, caminar por las calles de la ciudad durante la noche funciona perfecto para liberar la tensión, si es que la hay. Aunque también es opción idónea si es que no pueden ir al Festival Internacional de Cine de Morelia, ambos son más directos y quieren disfrutar de una noche tranquila, romántica y llena de color

Es por eso que el FILUX regresa a iluminar la ciudad en su cuarta edición, ahora del 16 al 19 de noviembre. Todavía tienes tiempo para pedirle a esa persona que vaya contigo a ver las mejores intervenciones, proyecciones, mapping, esculturas de luz, velas, fuego, iluminación arquitectónica, caminos de luz y más. Si nunca has ido y necesitas razones adicionales para decidirte, aquí te dejamos lo mejor que se ha presentado en las ediciones anteriores.

El origen del mundo (2014)

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=oUuGq4Oujxo&t=159s","width":"350","height":"250"}

Creado por el pintor Miguel Chevalier, esta proyección mostró un mural de microorganismos que, a través de sensores, detectaba el movimiento de la gente que se encontraba en los alrededores del Palacio de Bellas Artes; así, los microorganismos “cobraban vida”. Su importancia radicó en que la proyección duró 4 horas continuas y evocó elementos del mundo orgánico, pero también del virtual. 

Arcoíris global (2016)

FILUX Arcoris Global

Actualmente, en el Monumento a la Revolución puedes encontrar un impresionante mural en 3D de Edgar Müller, pero en la edición pasada del FILUX, este lugar se llenó de vida con un arcoíris que parecía infinito. Imagínate la noche, las luces, el frío, la cercanía que eso te lleva a tener con tu acompañante… sin duda, un ambiente así es perfecto para abrazarse y ¿por qué no? Hasta robarse un beso debajo del arcoíris.

Mind the light (2015)

FILUX Mind the light

Uno de los mejores juegos de luces y sombras se presentó en la segunda edición del Festival Internacional de las Luces. Los asistentes se convirtieron en parte de la obra, pues ésta invitó a que atravesaran cada uno de los tres marcos colocados en las calles del Centro Histórico para interactuar directamente con el arte y ver cómo los reflejos nocturnos que damos por sentados también pueden ser alterados y, con ello, también cambia la percepción que tenemos de nosotros.

Jardín Colorama (2016)

FILUX Jardin Colorama

El Jardín Colorama era un espacio abierto y transitable en el que, además de la luz, intervinieron materiales reciclados y un toque de música. El objetivo de la obra fue que quienes asistieran pudieran jugar con sus sombras, darles un nuevo sentido e interactuar con sus acompañantes. Las fotografías que implican la silueta de dos personas besándose entre sombras y luces de colores fueron las más replicadas del lugar. 

Si quieres saber qué se va a presentar en esta edición, date una vuelta por el sitio web oficial y prepárate para que las luces salgan disparadas como presagio al renacer de una ciudad; se dice que sin oscuridad no hay cómo brillar, pero aprovecha la ausencia de luz para que tu primera cita sea diferente y, sobre todo, inolvidable.

¡Hazte Kinky!

Si quieres que todo salga perfecto, una buena charla también ayuda. Para eso, te recomendamos leer: Smart is the new sexy: ¡trabaja la neurona y potencia tu atractivo!